Se cumplen dos semanas del paro de docentes universitarios

3
Compartir

Tras rechazar una nueva oferta, en asamblea ratificaron la continuidad de la medida de fuerza. El lunes, se reúne CONADU y fijará una postura a nivel nacional. Luego, los docentes definirán como sigue el plan de lucha.

asamblea docentes unrc

Los docentes universitarios rechazaron en asamblea la oferta de la Nación y sigue paralizada la casa de altos estudios. Hoy se cumplen dos semanas del inicio de la medida de fuerza.
Por unanimidad votaron continuar con el paro por tiempo indeterminado. El lunes, se reúne CONADU y fijará una postura a nivel nacional. Luego, los docentes definirán como sigue el plan de lucha.
Según indicaron en el portal oficial de Facebook del Gremio Docente, el Ministerio de Educación propone, en primer lugar, un incremento salarial del 28,15% a pagar en dos cuotas: la primera del 16,5% durante el mes de junio —lo que significa que el aumento impacta en el aguinaldo— y una segunda del 10% acumulativo con el mes de agosto.
Además, se dio compromiso a iniciar en septiembre el pago del Programa de Jerarquización Docente (contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo), y una nueva cuota del nomenclador en noviembre.
También se incrementan en un 2% los pagos de los adicionales por doctorados y maestrías, y en un 2,5% el de las especializaciones. Quedando en 17%, 7% y 5% respectivamente, a pagar en el mes de noviembre.
Otros de los puntos involucrados en la nueva oferta incluye comenzar a pagar de manera retroactiva a marzo de 2014 el nomenclador pre-universitario acordado entre finales del año pasado e inicios de este. Así, cuentan 17 los cargos —de los 36 totales— que verán incrementado sus valores.
Continúan, asimismo, los programas de capacitación docente y de condiciones de ambiente de trabajo, y el Programa de Fortalecimiento de los Primeros Años.
Por último, se propuso que en septiembre una comisión redacte los términos de la implementación a futuro de la Jerarquización, programa contenido en el Convenio Colectivo.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Le comento a Snic que los docentes trabajamos muchas horas, no fichamos pero nos llevamos siempre trabajo a nuestras casas, a veces entramos o salimos a otros horarios pero, también es cierto que, en muchos casos, ganamos mucho menos que los no docentes! yo soy docente con diez años de antigüedad, dedicación exclusiva en la universidad y mi sueldo no llega a 7500 pesos.. Un no docente que recién se inicia, que, al igual que yo, tambien cumple 40 hs semanales y no se lleva nada nada nada para hacer en su casa, el mes próximo va a cobrar 8000 de bolsillo!!! que le parece??? cree que está bien??

  2. Y bueeeee……una semanita mas de paro…y empiezan las vacaciones…
    hiuuupppiiii…al final las de «invierno» se hicieron casi un mes…
    y veremos si despues del receso….volveremos!!!!!
    ES HERMOSO SER EMPLEADO PUBLICO……..y si es Docente…mejor…
    nadie Nos controla, Nosotros llegamos a cualquier hora ( no como los NO docentes que
    tienen que «fichar» Sus llegadas y salidas…Nos retiramos cuando quieremos…..
    almorzamos en casa con la familia…..
    manejamos un cero Km……
    ahh ya pasamos por el cajero automatico y estan los «$ 12.000.- y pico del aguinaldo
    seguro que mañana ya esta depositado el sueldo….
    que mas podemos pedir????????

  3. FEDERACION CONADU (Pedro Sanllorenti): Hace 3 años que no hacen paro!!! Aceptan todo lo que este gobierno les manda, son adictos a él!!! Representan a nivel nacional solo el 34% de los docentes!!!! La propuesta es 28,7 %, el resto ya estaba acordado en el CCT o es solo para los doctores!!!!

Comments are closed.