Menos picadas

1
Compartir

Para la policía «se redujeron las picadas». El comisario Hein dijo que «pueden haber grupos que actúan en forma esporádica, pero no están las bandas de cientos de motos que hasta ingresaban al centro».

PICADAS 2

Para la Policía, se redujeron las picadas de motocicletas en la ciudad a partir de los controles que se iniciaron hace dos meses en puentes y avenidas de la ciudad.
El comisario inspector Leonardo Hein, subjefe de la Departamental, aseguró a Telediario que «los controles el fin de semana nos han permitido coartar la posibilidad de que puedan desplazarse por el centro».
«Se han secuestrado muchas motocicletas preparadas para las corridas, aunque no hemos salido a la cacería de quienes efectúan picadas cuando se trasladan porque es peligroso. No podemos salir a emboscarlos», enfatizó.
Añadió que «los operativos intentan detectar irregularidades y apostar a tareas de disusación»
«Los domingos estamos de 19 a 23 y pueden haber grupos que esporádicamente se reúnen, aunque no se trata de esas bandas que circulaban de a 100», consideró. MultasEl presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, presentó un proyecto parlamentario que propone reducir el costo de la multa por el no uso del casco.
Actualmente, cuestan 3.700 pesos y Miranda impulsa reducir el monto a 1.500 pesos.
Según indicó, “hoy se le retira al motociclista su unidad durante 15 días y muchos, son gente humilde y trabajadora que no puede pagar un monto tan alto”.
Miranda resaltó que “en muchos casos, la moto no se retira y se termina acumulando en el depósito del Edecom”.
A principios de año había 800 motos depositadas y actualmente superan las 1.400.
“A los motociclistas les conviene comprar una moto nueva y esto no es lo adecuado. Lo mejor es reducir la multa y que al pagarla, se les entregue un casco y una cartilla de concientización. En la reincidencia, se le duplica el valor de la multa y se los obliga a que realicen un curso en el Edecom”, destacó.
El edil oficialista dijo que se intenta “poner racionalidad” y agregó que “el municipio debería realizar un convenio con el Veraz para que quienes no paguen las multas sean informados”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. no ahora son AUTOS
    en la costanera-Jaime Gil-MT Alvear- puente Filloy entre las 6- 8 am. Faltan controles en diverrsos puntos de la ciudad en la madrugada.

Dejar una respuesta