La Nación mejoró la oferta y los universitarios resolverán en asamblea

0
Compartir

El encuentro será este jueves. Decidirán si continúan con el paro por tiempo indeterminado .

DOCENTES UNRC

La Nación mejoró la oferta salarial para los docentes universitarios y en Río Cuarto evaluarán la nueva propuesta en asamblea.
El jueves decidirán si continúan con el paro por tiempo indeterminado . La propuesta implica un acumulado un 30,71 por ciento.
Según indicaron en el portal oficial de Facebook del Gremio Docente, el Ministerio de Educación propone, en primer lugar, un incremento salarial del 28,15% a pagar en dos cuotas: la primera del 16,5% durante el mes de junio —lo que significa que el aumento impacta en el aguinaldo— y una segunda del 10% acumulativo con el mes de agosto.
Además, se dio compromiso a iniciar en septiembre el pago del Programa de Jerarquización Docente (contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo), y una nueva cuota del nomenclador en noviembre.
También se incrementan en un 2% los pagos de los adicionales por doctorados y maestrías, y en un 2,5% el de las especializaciones. Quedando en 17%, 7% y 5% respectivamente, a pagar en el mes de noviembre.
Otros de los puntos involucrados en la nueva oferta incluye comenzar a pagar de manera retroactiva a marzo de 2014 el nomenclador pre-universitario acordado entre finales del año pasado e inicios de este. Así, cuentan 17 los cargos —de los 36 totales— que verán incrementado sus valores.
Continúan, asimismo, los programas de capacitación docente y de condiciones de ambiente de trabajo, y el Programa de Fortalecimiento de los Primeros Años.
Por último, se propuso que en septiembre una comisión redacte los términos de la implementación a futuro de la Jerarquización, programa contenido en el Convenio Colectivo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta