Córdoba: una sede ideal para eventos empresariales

1
Compartir

Actualmente, la puesta en marcha de ferias, congresos y exposiciones constituye un factor clave para el desarrollo económico-empresarial de Córdoba Capital.

Fotos: Expo Delicatessen & Vinos, Feria Internacional de las Artesanías, Sexpoerotica…

Corresponsalía  – Desde hace aproximadamente una década, la ciudad de Córdoba viene consolidándose como sede de prestigiosos congresos, ferias y eventos empresariales. Su infraestructura y diversidad de servicios la ubican por encima de otros lugares del interior como Rosario, Mendoza y Mar del Plata. En tal sentido, la capital mediterránea no sólo recibe visitantes por motivos de ocio o vacaciones, sino también congrega una gran cantidad de gente durante la realización de exposiciones, convenciones y capacitaciones de cualquier tipo.
Para la Dirección de Turismo de la Municipalidad, este fenómeno reside en la estratégica ubicación de Córdoba en la geografía del país y en su clima favorable a lo largo de todo el año. A esto se le suma su buena conectividad nacional e internacional y su oferta hotelera de alta gama (la ciudad cuenta con 17 hoteles de categoría: 4 de cinco estrellas y 13 de cuatro).
En cuanto a los visitantes que asisten a eventos de estas características, la mayoría proviene de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y algunas ciudades del interior cordobés como Río Cuarto y Villa María. Así también, es habitual que lleguen comitivas de países extranjeros como Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.
Al disponer de bastante tiempo libre durante su estadía en la ciudad (sus responsabilidades no les demandan más de 7 u 8 horas diarias), los participantes foráneos suelen salir a comer afuera, ir de compras o concurrir a algún espectáculo en vivo, entre otras actividades de consumo. Esto último constituye un estímulo para los distintos rubros de la economía local, especialmente para los sectores hotelero y gastronómico.
La “Expo Delicatessen & Vinos”, por ejemplo, se realizó el mes pasado bajo un excelente marco de público y con la presencia de más de 150 expositores. “Desde el 2004 venimos trabajando con las mejores bodegas y productores gourmet del país (…) En esta novena edición, los expositores pudieron posicionar sus productos ante muchísimos visitantes mediante una experiencia de marca”, señala su organizadora Andrea Ravich.
Otros de los eventos que tuvieron fuerte afluencia de gente en lo que va del año fueron: La “Sexpoerótica”, la “Feria Internacional de las Artesanías”, la “Expomoda y Tendencias” y la “Expotrónica”. En algunos casos, incluso, la capacidad de los salones o auditorios llegó a colapsarse dificultando la libre circulación de las personas asistentes.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta