Con un Ginóbili intratable, San Antonio sumó el primer triunfo

0
Compartir

El bahiense anotó 16 puntos y dio once asistencias en el triunfo de su equipo ante el bicampeón Miami Heat por 110 a 95, como local, en la primera final de la NBA.

5391986acac8f_510x385

El escolta bahiense tuvo una buena labor en el partido jugado anoche en el estadio AT&T Center de San Antonio con 16 puntos (5-10 en tiros de campo, con 3-6 en triples), a los que le sumó once asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa.

La serie, que se desarrolla al mejor de siete encuentros, continuará en el mismo escenario el próximo domingo, mientras que el martes 10 y el jueves 12 jugarán en Miami.

En la edición 2013, Heat se impuso ajustadamente por 4-3 a los Spurs y retuvo el anillo que había conseguido el año anterior, cuando batió por 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Para llegar a esta instancia definitoria, Miami dejó en el camino a Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola, mientras que San Antonio superó por idéntico resultado a Oklahoma, tras lograr el sábado pasado una victoria 112-107 en tiempo suplementario.

El calor mostró un panorama inédito, con jugadores con bolsas de hielo en sus nucas en los bancos de suplentes, visiblemente afectados

Miami comenzó más concentrado en el juego interior y se adelantó 7-2 con buen aporte del pivote Chris Bosh (5), ante un San Antonio que cometía cuatro pérdidas y llevaron al promediar el primer cuarto a llevar a la cancha a Ginóbili.

El bahiense fue clave en esos seis minutos y terminó el periodo como goleador del juego con nueve puntos (tres triples), por Danny Green y con varias buenas apariciones en defensa también.

Para `Manu` fue la primera vez que convierte esa cantidad de puntos (9) en un primer cuarto en una final de NBA. San Antonio, que logró frenar a James en sus últimos ataques del cuarto, se fue al primer descanso largo con una ventaja de 26-20.

En el segundo periodo Miami comenzó a tener mejor puntería desde la línea de tres puntos y, especialmente, Ginóbili sufrió con la marca de Wade, quien con 12 puntos, puso a su equipo al frente por 38-36.

La primera parte mostró las mejores facetas de las estrellas de ambos equipos: En el local Parker aportó diez, `Manu` once y Duncan quince, mientras que James (13) y Wade (12) lideraron al campeón del Este.

Se fue al intermedio largo 54-49 arriba San Antonio, con un par de minutos finales en los que ambos equipos bajaron la efectividad en los tiros de campo y sufrieron muchas pérdidas (diez en el dueño de casa y siete en el bicampeón).

Mientras la gente sufría al calor texano por la rotura del sistema de aire acondicionado, Wade volvió del entretiempo con todas las luces encendidas y con un parcial de 8-0 Miami se acercó 57-58.

El calor mostró un panorama inédito en un evento como lo es la NBA, con jugadores con bolsas de hielo en sus nucas en los bancos de suplentes, visiblemente afectados y en ese tercer cuarto San Antonio cometió otras ocho pérdidas (18 hasta ese momento).

Aprovechó cada error Miami, se encendió James, tuvo un goleo repartido en el resto de sus jugadores y se fue al último descanso 78-74 arriba, ante un San Antonio que no encontraba respuestas en los jóvenes Danny Green y Kawhi Leonard (apenas 2 puntos, cada uno).

Cuando Miami pasaba por el mejor momento en su partido al frente por 86-79, James, acalambrado y extenuado pidió ir al banco, y con paciencia y la aparición de dos triples de Green, San Antonio lo dio vuelta 94-90.

James volvió del tiempo muerto, hizo un doble y quedó paralizado debajo del aro rival lesionado, por lo que no volvió a pisar la cancha, llevado en andas por asistentes al banco.

Fue el final de Miami, que vio como su oponente se escapaba por quince puntos y se llevó, además de la derrota, la preocupación por la lesión de James, que puede ser determinante en lo que resta de esta llave.

-Síntesis-

 

San Antonio Spurs (110): Tony Parker 19, Danny Green 13, Kawhi Leonard 9, Tim Duncan 21 y Tiago Splitter 14 (fi), Emanuel Ginóbili 16, Patty Mills 7, Boris Diaw 2 y Marco Belinelli 9. DT: Gregg Popovich.

 

Miami Heat (95): Mario Chalmers 3, Dwayne Wade 19, LeBron James 25, Rashard Lewis 10 y Chris Bosh 18 (fi), Ray Allen 16, Chris Andersen 2, Norris Cole 2 y Shane Battier 0. DT: Erik Spoelstra.

Estadio: At&T Center San Antonio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta