Chiellini consideró «excesiva» la sanción contra Suárez

0
Compartir

El defensor italiano dijo que el castigo de la FIFA fue alienante. Dijo que no tiene sentimientos de venganza.

chiellini-suarez

TURIN – El jugador del seleccionado italiano Giorgio Chiellini, a quien Luis Suárez mordió durante el partido de primera ronda del grupo D del Mundial de Brasil 2014, consideró «excesiva y alienante» la sanción que le impuso la FIFA al uruguayo, con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de alejamiento de toda actividad vinculada con el fútbol.

En un comunicado publicado en su página web, el jugador de la Juventus de Italia señaló que perdonaba a Suárez por su actitud. «Dentro de mí ahora no hay sentimientos de venganza en contra de Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por el partido perdido», señaló Chiellini.

El defensor agregó que «por el momento mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil» y añadió que «siempre consideré que la medida disciplinaria es inequívoca por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva».

«Espero sinceramente que se le permita (a Suárez), al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador», estimó Chiellini en su sitio web.

 

Commentarios

commentarios

Compartir