Argentina en un duelo por la punta del grupo

0
Compartir

La selección nacional enfrenta a Nigeria desde las 13. Los comercios cerrarán antes sus puertas y la ciudad quedará vacía hasta las 15. Foto: Registrada por Osvaldo Wehbe en el estadio.

53a9ddce2fc59_1004x669

El seleccionado argentino, que ya logró su boleto para octavos de final, enfrentará a Nigeria por la adjudicación del Grupo F del Mundial, en Porto Alegre, ciudad «tomada» por el arribo de 100.000 compatriotas.

El encuentro se disputará desde las 13 en el estadio Beira-Río del club Internacional, contará con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli y será transmitido en directo por la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.

Con dos victorias en su haber (2-1 frente a Bosnia y 1-0 ante Irán), al equipo de Alejandro Sabella le alcanzará con apenas un empate para garantizarse el primer puesto del grupo y respetar la planificación prevista por el cuerpo técnico de cara a la segunda fase.

Si se adjudica la zona, Argentina jugará octavos de final el martes 1 de julio a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo con el segundo del Grupo E: Suiza, Ecuador o Francia (con menor probabilidad).

La igualdad también sería un buen negocio para los nigerianos (4 puntos), que lograrían su pase a la siguiente instancia como segundos y dejarían eliminados a Irán (1), que llegó a la tercera y última fecha con Bosnia con chances de aspirar a la clasificación por diferencia de gol.

Argentina y Nigeria, último campeón de Africa, jugarán por cuarta vez en el historial mundialista, que favorece absolutamente a los sudamericanos con victorias por 2-1 en Estados Unidos 1994 y 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El partido en Porto Alegre, además de lo que pondrá en juego en materia deportiva, cuenta como atractivo el marco imponente que presentará la ciudad «gaúcha» frente a la masiva llegada de argentinos.

El estadio Beira-Río dispone una capacidad de 43.400 personas pero, de acuerdo con previsiones oficiales, se espera la visita 100.000 fanáticos «albicelestes», que en su mayoría seguirán el juego en el Fan Fest (reductor oficial de FIFA donde se concentran los hinchas sin entradas) y otros puntos de la ciudad.

Porto Alegre, ubicada a 567 kilómetros del puente fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana, es la sede del Mundial Brasil 2014 más próxima a la Argentina.

El plantel argentino se instaló en la noche del lunes en la ciudad, sin indicios certeros de la formación que presentará el técnico Alejandro Sabella, que después del partido con Irán sólo ordenó entrenamientos livianos para la recuperación física.

Pese a la clasificación asegurada, el entrenador mantendrá la base del equipo habitualmente titular para no perder el liderazgo del Grupo F, lo que obligaría a jugar octavos en Brasilia el lunes 30, casi con seguridad ante Francia.

La única duda en la formación es la presencia del lateral izquierdo Marcos Rojo, que sumó una amonestación en el debut frente a Bosnia y se perderá el primer partido de la segunda fase si recibe otra tarjeta.

Por lo demás, se espera que Sabella respete el equipo con el cuarteto ofensivo que conforman Lionel Messi -goleador argentino en el Mundial con dos tantos-, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

En Nigeria, el DT Stephen Keshi planifica sólo una modificación en los once que llegan de vencer a Bosnia (1-0) en el Arenal Pantanal de Cuiabá.

Así, el mediocampista de Liverpool de Inglaterra Victor Moses ingresará en reemplazo de Michael Babatunde, que se desempeña en el Volyn Lutsk de Ucrania.

Commentarios

commentarios

Compartir