¿Qué es la EPOC?

0
Compartir

Según estadísticas sanitarias en Argentina, tres millones de personas padecen alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El 75 por ciento no lo sabe. Estas afecciones de las vías respiratorias son la causa de 5.000 muertes al año.
La mayor incidencia es entre mayores de 65 años.
Dejar de fumar es la mejor medida para prevenir la EPOC.
Los médicos consultados aseguran que habitualmente «la tos del fumador» es confundida como enfermedades como la bronquitis crónica, la cual altera de manera progresiva la capacidad respiratoria hasta convertirse en potencialmente mortal. Estas afecciones están mayormente asociadas al consumo de tabaco.
Son además una causa importante de internaciones hospitalarias.
Las últimas encuestas sobre tabaquismo realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación muestran que un millón de personas han dejado de fumar en la última década.
El neumonólogo Alejandro Videla comenta que los síntomas del EPOC pueden ser: disnea (es decir dificultad al respirar, falta de aire), ansiedad, depresión y frecuencia de exacerbaciones.
«Sabemos que es difícil dejar de fumar, pero no imposible para aquel que realmente tenga la decisión de liberarse de esta adicción.

Fuente www.msal.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta