Murió una testigo de Jehová que se negó a una transfusión de sangre

0
Compartir

El director del Hopistal San Roque sostuvo que  “se le indicó medicamente transfusiones de sangre, pero la condición religiosa se convierte en un obstáculo y hace que no podamos llevar a cabo la indicación”.

164905_img

Falleció una testigo de Jehová de 30 años, quien se negaba a recibir una transfusión de sangre.
El deceso se produjo esta mañana en el Hospital San Roque de Córdoba, donde se encontraba internada en estado de coma, según confirmó el director del nosocomio provincial, Daniel Mercado.
“Una paciente testigo de Jehová consulta al Hospital porque tenía una patología con pérdida de sangre y cuya evolución natural hace que, de no mediar distintos tipos de medidas, corra peligro su vida”, dijo en declaraciones a Radio Universidad.
El especialista sostuvo que  “se le indicó medicamente transfusiones de sangre porque consideramos que era vital, pero la condición religiosa se convierte en un obstáculo y hace que no podamos llevar a cabo la indicación”.
Ante la negativa de la joven – precisó Mercado – “hicimos una consulta legal pero no interpusimos ningún recurso porque los integrantes de esa religión tienen la potestad de negarse a pesar de que la situación sea crítica”.
La familia a la Justicia. En este contexto, la abogada de la familia, Emilce Lascano, presentó hoy un recurso de amparo tras denunciar que el juzgado de 19ª Nominación, a cargo de Marcelo Villarragut, no atendió la solicitud para que se concretara la intervención.
“A la 1.40 de hoy presentamos un recurso de amparo en mesa de entrada, porque la mujer estaba en coma y necesitaba una transfusión”, confirmó la mujer a Cadena 3. Y agregó que “la sorpresa fue que la secretaria no se pudo comunicarse con el Juez, porque éste tenía el teléfono apagado”.
Tras el deceso, Villarragut emitió una resolución en la que señala que la joven firmó una declaración de voluntad donde no autorizaba la práctica.
El magistrado se basó en el fallo de la Corte Suprema, que en 2012 resolvió que se respetara la voluntad de Pablo Albarracini, un Testigo de Jehová que estaba en coma y no aceptaba una transfusión de sangre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta