Este lunes, la Universidad distinguirá al vicepresidente de Bolivia como Doctor Honoris Causa

2
Compartir

Álvaro García Linera visitará la Universidad Nacional de Río Cuarto para participar del acto en el que será investido con el título de Doctor Honoris Causa que entrega la casa de altos estudios. El acto se realizará a las 17 en el Aula Mayor. 

alvaro garcia linera

La Comisión Ad-Hoc que trabajó en el análisis del proyecto presentado por el Rectorado de la Universidad, consideró que el vicepresidente del vecino país “no sólo merece distinciones como protagonista de la revolución material y simbólica del contexto boliviano reciente, sino también como uno de sus más lúcidos intérpretes”.
La comisión, compuesta por docentes, estudiantes, trabajadores no docentes, graduados y representantes de la comunidad boliviana en Río Cuarto, recordó que las diversas publicaciones de este matemático y sociólogo “han reflejado un apoyo activo a los movimientos campesino-indígenas en su proyección política. También se han constituido en importantes fuentes de confrontación frente a la continua estigmatización de las resistencias al neoliberalismo, plasmadas por ejemplo en la defensa de la hoja de coca, la guerra del agua y la guerra del gas”.
Además destaca que “la biografía de García Linera está impregnada de un intenso compromiso teórico y militante, ya que se involucró de lleno en la búsqueda por conciliar teoría y praxis política en pos de inclusión y dignidad”.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. El titulo de Honoris Causa ha dejado de tener sentido con los últimos otorgados, hay gente mas valiosa dentro de la universidad que los elegidos…

Dejar una respuesta