Citaron a indagatoria a los estudiantes de la UNRC

0
Compartir

Están acusados de supuesta resistencia a la autoridad. Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto convocaron a una marcha a Tribunales.

DETENCION ESTUDIANTES

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto confirmaron que los estudiantes Luciana Farrán y Fidel Acera fueron citados a declaración indagatoria por el fiscal Fernando Moine, en el marco de una causa por supuesta resistencia a la autoridad.
Desde el Observatorio se solidarizaron con los imputados y consideraron que la causa «fue abierta en circunstancias extrañas con motivo de la detención arbitraria de los jóvenes en la plaza Roca el viernes 4 de abril del corriente».
«El Observatorio de DDHH convoca a las distintas organizaciones sociales de la ciudad a acompañar a los estudiantes citados por la Justicia mañana jueves a partir de las 9,30 en la placita de Tribunales (Deán Funes y Alvear), a los efectos de expresar nuestro más enérgico repudio a las políticas de persecusión, detenciones arbitrarias y criminalización de la militancia social que lleva adelante la Policía de la Provincia de Córdoba con la complacencia y/o complicidad de un sector del Poder Judicial», anticiparon en un comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir