«América del Sur necesita vincularse en un bloque más poderoso»

0
Compartir

Lo dijo Abraham Leonardo Gak, economista del Plan Fénix, en la jornada sobre Pensamiento Emancipatorio en la UNRC. «Estamos en una situación muy difícil y necesitamos crear un nuevo bloque en America Latina», opinó.

gak

«América del Sur necesita vincularse en un bloque más poderoso, que pueda hacer oir su voz» Lo dijo Abraham Leonardo Gak, economista del Plan Fénix, en la jornada sobre Pensamiento Emancipatorio en la UNRC.
Gak dijo que «estamos en una situación muy difícil y necesitamos crear un nuevo bloque en America Latina».
«Los países de América Central y México están muy ligados a intereses económicos de Estados Unidos y América del Sur necesita vincularse en un bloque más poderoso, que pueda hacer oir su voz», opinó.
Para el economista, «debemos desarrollarnos y buscar soberanía política en la toma de decisiones, en un mundo sumamente difícil».
«Argentina demostró que podía crecer y desarrollarse. Pero, hoy sabemos que tiene limitaciones. El desarrollo tecnológico para trasladar a la industria está en un estado incipiente», enfatizó.
Añadió que «debemos tener interés en la mejora de las condiciones sociales y económicas de los vecinos en America del Sur».
«Nos interesa no solo por una cuestión de igualdad sino porque va a mejorar la condición de demanda de nuestros productos», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta