UNRC: Comenzaron con normalidad las elecciones en el campus

0
Compartir

Se define la conducción en las cinco facultades. Este martes, docentes universitarios realizan un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.  ELECCIONES UNRC

Comenzaron las elecciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde se definirá la conducción en las cinco facultades. Hay más de 13 mil electores habilitados en los cuatro claustros.
En cuanto a conducción en las unidades académicas, Ciencias Exactas y Ciencias Humanas presentan listas únicas, que son las que actualmente están en el poder. En tanto, en Agronomía y Ve t e r i n a r i a , e n C i e n c i a s Económicas y en Ingeniería habrá compulsa entre dos y más listas decanales. En otras palabras, en Ciencias Humanas solo habrá una lista para decano y vicedecano. Se trata de la lista 18, Pluralismo e Inclusión, que postula al actual binomio Gisela Vélez-Pablo Wehbe.
En Ciencias Exactas sucede lo propio con la lista 41, de Rosa Cattana-Marcelo Fagiano. En Agronomía y Veterinaria, dos serán las listas que pujarán por el decanato. La 45, Participación y Compromiso, que presenta a Guillermo Bernardes como candidato a decano y a Sergio González para vice. Se medirá con la lista 55, cuya fórmula es Alejandro Larriestra-Daniel Agüero.
En Ciencias Económicas, tres son las listas que pugnarán por la conducción de la Facultad, a saber: Lista 5, Generosidad, Prudencia y Coraje, que propone como candidatos a decano y vice a Susana Panella y a Raúl Barovero. Lista 8, Participación y Futuro, con Patricia Iñiguez-Nelly Bongiovanni. Lista 33 Integrar Compromiso y Acción, cuya fórmula es Florencia Granato- Rosana Zanini.
Dos serán los binomios que intentarán accederán al decanato en Ingeniería: la lista , Dídimo Zárate-Claudio Ceballos, y la 5, cuya dupla componen Leonardo Molisani-Raúl Dean, para decano y vice, respectivamente. Así las cosas, es probable que tres de las facultades resulten conducidas por una mujer, lo cual da la pauta del incremento de participación femenina, conforme se han ido habilitando cada vez más espacios en nuestro país en los últimos años.
Según el nuevo cronograma, el 8 y 9 votarán los docentes, los no docentes el 9 de abril y los estudiantes durante los tres días. Los graduados también votarán los tres días, según lo aprobó el Consejo Superior, tras una propuesta en este sentido de consejero graduado Fernando Moyano. Si fuera necesaria una segunda vuelta para las autoridades unipersonales, se realizará entre el 1 y el 3 de abril.
Las asunciones están previstas para el 8 de abril. En el caso de los consejeros titulares y suplentes, la ocupación de sus cargos será el 5 de mayo.

LUGARES DE FUNCIONAMIENTO MESA DE ESTUDIANTES:

Facultad de Ciencias Económicas: hall pabellón 1

Facultad de Ciencias Exactas: hall pabellón 2

Facultad de Ingeniería: ingreso facultad

Facultad de Agronomía y Veterinaria: hall central y pasillos

Facultad de Ciencias Humanas: aula 112 pabellón 3

LUGARES DE FUNCIONAMIENTO MESA PARA GRADUADOS, DOCENTES Y NO DOCENTES:

Graduados, No Docentes, Docentes Facultad de Ciencias Económicas: cub. 3 no docentes, cub. 20 docentes, cub. 41 graduados

Facultad de Ciencias Exactas: aulas a definir

Facultad de Ciencias Humanas: cub. 1 graduados, sala 29 docentes, Secretaria de Investigación de la Facultad No Docentes

Facultad de Ingeniería: hall interno

Facultad de Agronomía y Veterinaria: primer piso facultad

No docentes Administración central: a definir

Fuente: Hoja Aparte y prensa UNRC

Paro de docentes universitarios

Docentes universitarios volverán a realizar un paro este martes, en reclamo de mejoras salariales.
“La asamblea decidió un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y el miércoles 9 hbará una Jornada de Protesta y Difusión de nuestra problemática salarial en las aulas”, indicaron desde el Gremio Docente en un comunicado.
Los universitarios advirtieron sobre “la necesidad y urgencia de apertura de la Mesa de Negociación Salarial (con candado hasta julio) debido al atroz deterioro salarial agravado por el cuadro de devaluación, inflación y el tarifazo”.
Pidieron “salarios acordes al costo de la canasta básica familiar “real”, la cual está benignamente estimada en $ 11.000, y la necesidad de aumento de presupuesto para que la universidad funcione”.

Cuadro de sueldos básicos (*):

AYUDANTE DE PRIMERA

$ 6.459,69

JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS

$ 7.590,13

PROFESOR ADJUNTO

$ 8.720,58

PROFESOR ASOCIADO

$ 9.851,01

PROFESOR TITULAR

$ 10.981,45

* Fuente: Gremio Docente UNRC

Commentarios

commentarios

Compartir