Refuerzan controles para evitar linchamientos

1
Compartir

Dada la ola de linchamientos en el país, en Córdoba se multiplican los controles por temor a nuevos casos de violencia por parte de vecinos que buscan ajusticiar a los delincuentes.

(foto: LaVoz.com.ar)

En la ciudad de Córdoba se multiplicaron los controles policiales por temor a nuevos casos de violencia desatados por vecinos que buscan hacer justicia por mano propia con los delinuentes.

Julio César Suárez, Jefe de la Policía, dijo a Cadena 3 que se incrementaron los controles callejeros «para evitar que la gente haga la tarea policial», en referencia a los casos de inseguridad y de justicia por mano propia que se registraron en Córdoba y en otras ciudades del país.

Por linchamiento se entiende la ejecución a un delincuente o sospechado de delincuente, por parte de una multitud sin que se lleve a cabo un proceso legal, y sin que se produzca necesariamente la muerte a la víctima. Este tipo de actos violentos se producen generalmente por la conmoción social de un delito concreto.

Ola de linchamientos en el país

Rosario: Vecinos atraparon a David Moreira, de 18 años, luego de que intentara robar junto a un cómplice, la cartera a una mujer que llevaba un bebé en brazos. El joven resultó muerto y hay dos personas imputadas por homicidio simple.

También en Rosario, otros dos jóvenes recibieron una brutal paliza y disparos a manos de remiseros que los confundieron con ladrones.

Córdoba: Vecinos del barrio Irupé golpearon a un hombre de 34 años a quien acusaron de intentar robar la mochila de una niña de 12 años.

Palermo, Buenos Aires: Un delincuente robó una cartera, un hombre lo detuvo y una veintena de personas le patearon la cabeza. La policía llegó a los 25 minutos y rescató al joven.

La Rioja:  Un grupo de vecinos atacó a golpes y patadas a un joven que había robado en un pequeño kiosco, donde también había agredido a una anciana que estaba en el local.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta