“Mirador Centro”, el primer festival de Cine Argentino en Río Cuarto

3
Compartir
"De Caravana"

Proyección de títulos nacionales, Avant Premiere, charlas y talleres, y la participación de sus realizadores. En momentos de increíble auge del cine cordobés, llega a la ciudad una propuesta sin precedentes.

Miembros del INCAA, autoridades municipales y provinciales, Directivos del Colegio Santa Eufrasia y de la U.N.R.C. y el actor Gabriel Corrado, presentaron esta mañana en conferencia de prensa, Mirador Centro; el primer Festival de Cine y Artes Audiovisuales en Río Cuarto. Títulos nacionales del séptimo arte, reconocidos y premiados en Bafici, Rotterdam y Berlinale, desembarcan en la ciudad presentados por sus actores, directores y realizadores, en momentos de esplendor del cine mediterráneo.

Del 1 al 8 de junio, se presentarán creaciones de industria nacional con proyección internacional, títulos reconocidos y avant premiere, en las salas del Centro Cultural Leonardo Favio y en las de circuito comercial. Se dictarán además, en simultáneo, talleres y charlas.

“La ciudad tiene los espacios propicios, el apoyo interinstitucional y de las tres instancias de gobierno -nacional, provincial y municipal- para que se lleve a cabo este festival, en un gran momento del cine nacional”, dijo Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de contenidos para televisión, internet y videojuegos del INCAA. “En el 2013 se estrenaron 110 películas nacionales en salas y nuestro país ya se posicionó como tercer productor de contenidos audiovisuales del mundo”.

“¿Por qué no copiar lo que funciona y está bien?”, se preguntó Gabriela Comugnaro, Directora del Colegio Santa Eufrasia, en alusión a otros festivales de cine del país.

Por su parte, el actor Gabriel Corrado; quien apadrina el ciclo junto a Víctor Laplace, tras ser distinguido con una escultura del artista plástico local, Diego Fernández, hizo hincapié en el auge mundial del Cine Cordobés. “Es fantástico reconocer que no todo se hace en Buenos Aires, éste es un punto de partida muy importante”, dijo.

Entre los invitados especiales, ya están confirmadas las participaciones de directores y actores como Fernando Spiner, Leandro Ipiña, Dolly Pussi, Ari Lijalad, Cristian Jure, Víctor Laplace y Gabriel Corrado. Martín Sabatella, Presidente del AFSCA, María Rosenfeldt, Directora del Canal Encuentro y Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, también formarán parte del encuentro, en el que se proyectarán en calidad de Avant Premiere Alta Cumbia, La Laguna, Ciencias Naturales y Clarín: Un invento Argentino.

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, la Universidad de Río Cuarto y el Colegio Santa Eufrasia (el primer y único con orientación en producción audiovisual), que con la colaboración del gobierno Municipal, Provincial y Nacional, llevarán a cabo esta propuesta esquematizada en “Miradores” temáticos, para calentarnos el alma con creaciones de producción e identidad nacional.

Cinéfilos esténse preparador para rodar… Muy pronto.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Muy bonito; muy bonito; cantaba el enanito. A las pelis me las bajo de Popcorn o se las compro al negro de la esquina. Yo espero que algún día los gobiernos presenten el emplazamiento de una fábrica de importancia nacional en Rio IV que le de trabajo a 200 o 500 personas. Eso si que sería de película.
    No. Pero lo que yo pido es una pelotudez, mejor hagan festivales de cine.

Comments are closed.