«La Nación solo nos envió $5.600 para viviendas»

0
Compartir

Lo dijo el Gobernador De la Sota al inaugurar 36 casas para los empleados del Poder Judicial, en el marco del programa Hogar Clase Media. Aunque se esperaba la presencia de Jure, solo estuvieron presentes Pedruzzi y Neme.

WP_20140416_003

El gobernador José Manuel De la Sota encabezó la entrega de 36 viviendas a los empleados del Poder Judicial, en el marco del programa Hogar Clase Media.
El barrio se construyó en Banda Norte, a la altura de calle Achalay al 1.100.
De la Sota aseguró que «en todo el 2013 y 2014, solo recibimos 5.600 pesos de la Nación para viviendas».
Aunque el intendente Juan Jure había planteado esta mañana que evaluaba participar del acto, finalmente solo arribaron el secretario de Viviendas, Fabricio Pedruzzi, y el titular del IMV, Raúl Neme.

Será efectiva”

El gobernador José Manuel De la Sota defendió el proyecto que obliga el uso de la patente en el casco y afirmó que permitirá contrarrestar el efecto de los motochorros.
“Será efectivo porque es una forma de brindarle a la gente protección frente a los motochorros. Y aquel que no tiene nada que ocultar por qué se va a molestar de llevar su nombre en el casco. Nadie se averguenza de si mismo, si tiene las cosas en regla”, subrayó.
También habló sobre el vínculo con el intendente Juan Jure y el cese del convenio entre el municipio y Bancor. “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera”, expresó.
Además, negó que la Provincia haya solicitado asesoramiento de la DEA para la política antinarcotráfico.
“He sido invitado por la Cámara de Comercio Argentino – Norteamericana para realizar un viaje de 3 días. En Washington voy a tener entrevistas con gente del FBI y de la DEA, pero es parte de un viaje habitual”, aseveró.
Añadió que “hay una fuerza nueva policial nueva antinarcotráfico que fue votada casi por unanimidad y que no va a depender del poder político, sino de la Justicia”

Boleto

El  Gobernador de la provincia José Manuel De la Sota desembarcó en la ciudad para encabezar el acto de relanzamiento del programa, que se llevó a cabo en la  la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.
El mandatario explicó que se implementarán nuevos  de controles para verificar que efectivamente el boleto se utilice con fines escolares.  Además anunció que se distribuirá entre los usuarios una tarjeta que les permitirá acceder a beneficios en comercios.
Por su parte, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, resaltó que la tarjeta “Bancor Fan del Boleto Educativo” comenzará a estar disponible antes de fin de año.
“Los beneficiarios de entre 14 y 18 años podrán aceder a la tarjeta con autorización de los padres y los mayores, con un trámite individual”, explicó.
Añadió que “el Estado cordobés evalúa que una clientela de un cuarto de millón de personas es apetecible para cualquier negocio ligado a las necesidades de los estudiantes”
“Los poseedores podrán retirar en cajeros automáticos el dinero que sus padres le depositan desde el interior. Además, podrán acceder a descuentos en librerías, tecnología, esparcimiento, comidas rápidas, actividades culturales y deportivas”, afirmó.
Bermúdez dijo que ya firmaron convenios con 117 empresas en la Provincia y están próximo a acordar con otro centenar de emprendimientos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta