Daila Prado presenta su novela «Los Vencedores del Aconcagua»

0
Compartir

El libro relata la expedición que realizó un grupo de suboficiales en el año 1953. Planeaban rendirle un homenaje a Juan Domingo Perón, quien ejercía su segunda Presidencia, y a Eva Duarte de Perón, fallecida poco tiempo antes.

Los-vencedores-del-Aconcagua-tapa-ok-618x307

La escritora Daila Prado presentará la novela “Los Vencedores del Aconcagua”, en la Galería de Arte del Paseo Buen Pastor (Hipólito Irigoyen 325).
El próximo jueves 3, a las 18, acompañarán a la autora Claudio Asaad y Miguel Andreis. La novela, publicada por la Editorial Colihué, fue recientemente presentada en Buenos Aires y en la ciudad de Río Cuarto.
El libro relata la expedición que realizó un grupo de suboficiales en el año 1953. Planeaban rendirle un homenaje a Juan Domingo Perón, quien ejercía su segunda Presidencia, y a Eva Duarte de Perón, fallecida poco tiempo antes. El singular reconocimiento de los militares consistía en emplazar los bustos de ambos líderes en la cima del Aconcagua.
La expedición estuvo integrada por veinte militares. Los bustos eran desarmables, y se repartieron en distintas mochilas de los montañistas. Las imágenes finalmente fueron depositadas en la cumbre del Techo de América el 7 de febrero de 1954. “Del total de escaladores, en el año 2008 estaban con vida tres. Los entrevisté a todos en sus lugares de residencia: Villa María, Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza”, cuenta la autora del libro.
“Quienes derrocaron el gobierno de Juan Domingo Perón en 1955 buscaron borrar todos los rastros del ex presidente y su esposa. De inmediato alguien se encargó de recordarles que en la cima más alta del continente permanecían las efigies de Perón y de Evita”, recuerda Daila Prado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta