Cristina Fernández viajó a Chile para presenciar la asunción de Michelle Bachelet

0
Compartir

«Reafirmamos en la región la necesidad de que las democracias sigan adelante», dijo la Presidenta Argentina.

La Presidenta Cristina Fernández viajo a Chile para participar de la reasunción de su par electa, Michelle Bachelet.

La jefa de Estado partió desde el sector militar a las 14.30 del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión presidencial T-01, y llegó a Santiago a las 16. Al llegar al aeropuerto, la mandataria pronunció un breve discurso ante los militantes de La Campora que allí la esperaban.

«Una vez más aquí en la hermana República de Chile, en un acto que nos hace feliz a todos porque realmente venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente, a despedir también a otro elegido democráticamente y reafirmando en la región la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también», sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que «ha sido precisamente esa integración y esas democracias lo que nos ha permitido modificar la cara de esta parte del continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos, así que muchas gracias y muy contenta de estar una vez más aquí en Chile».

La Presidenta se reunirá esta misma tarde con Michelle Bachelet en el marco de los encuentros que la presidenta electa de Chile viene realizando con las autoridades que asisten al cambio de mando presidencial.

Luego del encuentro con Bachelet, y antes de asistir a la cena en La Moneda con Piñera, donde habrá una foto oficial de despedida del saliente mandatario, Cristina recibirá en el Hotel Hyatt -donde se alojará aquí- al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Mañana, en horas del mediodía, Cristina asistirá a la sede del Parlamento chileno, en la ciudad costera de Valparaíso, a 140 kilometros al oeste de esta capital, donde se producirá el traspaso oficial del mando y Bachelet volverá a jurar por segunda vez como presidenta de Chile.

 

Commentarios

commentarios

Compartir