Taxistas piden una evaluación trimestral de las tarifas

0
Compartir

Además, solicitaron que desde el Concejo Deliberante se convoque a la cámara de expendedores de GNC para que éstos evalúen la posibilidad de establecer un precio diferenciado para los taxistas.

Los taxistas se reunieron econ el presidente del Concejo Deliberante y solicitaron una serie de medidas para mejorar el cuadro tarifario de los trabajadores del volante y reclamaron una evaluación trimestral de las tarifas.
Miguel Angelicola, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos, señaló a Telediario que el aumento del GNC, de los repuestos y de los servicios de mantenimiento para los taxis han registrado importantes incrementos que no han sido contemplados en una actualización de la tarifa.
Es por esto que desde la Asociación de Taxistas Unidos solicitaron al Concejo Deliberante que trimestralmente se haga una evaluación de las tarifas y que para esto se tenga en cuenta el índice de variación salarial, de manera que los aumentos sean acordes a los salarios de los trabajadores.
Durante la reunión mantenida con Claudio Miranda, presidente del cuerpo deliberativo, los taxistas pidieron que el aumento estipulado para 2014 se adelante a marzo y que se vuelva a implementar la fórmula polinómica para establecer las tarifas, mecanismo que consideran equitativo.
Además, solicitaron que desde el Concejo Deliberante se convoque a la cámara de expendedores de GNC para que éstos evalúen la posibilidad de establecer un precio diferenciado para los taxistas, quienes son los principales clientes de las estaciones de servicio que proveen este combustible.
El próximo miércoles, los taxistas volverán a reunirse con Miranda.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta