River volvió a ganarle a Boca y terminó invicto en superclásicos de verano

0
Compartir

River Plate repitió su victoria ante Boca Juniors, esta vez por 2-1 en Mendoza, y terminó invicto en los superclásicos del verano 2014, con un balance de dos triunfos y un empate.

Una semana después de vencer en Córdoba por 2-0, el equipo de Ramón Díaz celebró nuevamente con goles del defensor Gabriel Mercado (9m.PT) y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (16m.ST).
El zaguero Daniel «Cata» Díaz (23m.PT) logró el empate transitorio de Boca, que no conoce el éxito en lo que va del año, pues además de la serie negativa con su máximo rival (sólo rescató una igualdad 1-1 en Mar del Plata), sufrió una caída ante Estudiantes de La Plata (1-0).
La primera etapa del partido tuvo mucha dinámica, goles y varias situaciones de riesgo porque los dos equipos se mostraron ambiciosos, pero a la vez endebles en defensa.
Además, sorpresivamente, los dos arqueros, Agustín Orión y Marcelo Barovero, tuvieron varios errores y fueron responsables en los tantos de Mercado y Díaz, respectivamente.
Con ese mix, los casi 40 mil simpatizantes, que le dieron un marco imponente al estadio «Malvinas Argentinas» vieron un partido entretenido.
Y las alternativas fueron cambiantes en esos 45 minutos iniciales, ya que Boca, con su novedoso dibujo 4-2-3-1, dispuso de la primera chance en los pies de Juan Sánchez Miño, a los 4 minutos, pero Barovero respondió de manera brillante.
No obstante, River, con su habitual 3-4-1-2, se puso arriba en el marcador, a los 9 minutos, con un cabezazo de Mercado ante una pésima salida de Orión.
El segundo tiempo fue muy pobre, ya que los dos equipos sintieron el cansancio y casi no generaron situaciones de gol.
El árbitro Néstor Pitana, un tanto permisivo con los jugadores de River por el juego brusco, no sancionó como penal para Boca una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Sánchez Miño (12m.).
Y en la primera llegada de River, a los 16 minutos, llegó el gol de Gutiérrez, tras una grosera falla de Zárate y un posterior centro desde la derecha de Carbonero, uno de los puntos altos en el equipo de Ramón.
Después hubo fricción, tranquilidad por el lado de River, nervios e impotencia por lado de Boca, casi nada de fútbol, y menos emociones. Y el verano se cerró con un nuevo triunfo «millonario».

SÍNTESIS

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustí¬n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí¬az, Juan Forlí¬n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí¬nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 9m. Mercado (RP) y 26m. Díaz (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Gutiérrez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 31m. Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (RP); 39m. Cristian Ledesma por Ponzio (RP); Ramiro Funes Mori por Vangioni (RP) y 47m. Osmar Ferreyra por Lanzini (RP).

Amonestados: Alvarez Balanta, Mercado, Vangioni (RP). Gigliotti, Díaz (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta