«La Fuerza Policial Antinarcotráfico será como un FBI de las drogas»

0
Compartir

Así definió De la Sota a la fuerza especializada que se creará para luchar contra las drogas. Además, defendió el proyecto de audiencias públicas para el ascenso de policías e indicó que las fuerzas de seguridad tienen que recuperar la confianza de la gente.

A dos meses del acuartelamiento policial que provocó graves incidentes en toda la Provincia, el gobernador defendió los proyectos presentados ante la Unicamental para mejorar las fuerzas de seguridad.
De la Sota dijo que se observa un quiebre en la relación de la policía con la gente y que se se debe trabajar para reconstruir la confianza.
El gobernador aseguró que el proyecto de audiencias públicas para evaluar los ascensos de los policías servirá para mejorar la fuerza policial. «Organizaciones como el CECIS, la Sociedad Rural, las agrupaciones gauchas o la CGT podrán opinar sobre los policias y esto, junto con el informe de la Unidad Departamental será una referencia para que en Córdoba se evalúe el ascenso», explicó el gobernador.
De la Sota defendió además que la creación de una Fuerza Policial Antinarcotráfico, conformada por 200 efectivos que dependerán directamente de la Justicia. «Será como un FBI de las drogas», indicó el mandatario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta