Boleto polémico

0
Compartir

Organizaciones sindicales y sociales cuestionaron el servicio de colectivos y rechazaron la suba. Concejales avanzarán con el incremento, aunque aprobarán un marco regulatorio.

Luego de que la empresa de transporte urbano de la ciudad pidiera que el costo del boleto pasara de 4 a 6 pesos, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió para evaluar el aumento y convocó a diferentes organizaciones para debatir el revalúo.
La reunión, que estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, y los jefes de bloque, contó con la participación del Defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas; del titular del área de Servicios Públicos, Jorge Méndez; de directivos de la empresa y miembros de la CGT, la CTA y la Federación Universitaria.
Las organizaciones convocadas expusieron duras quejas por el servicio que brinda la SAT y rechazaron el aumento hasta que no haya un estudio concreto sobre los servicios prestados por la empresa y su estado económico.
Desde la empresa, en tanto, señalaron que los usuarios tienen los servicios que se merecen de acuerdo a lo que pagan por viajar.
Los concejales opinaron que la empresa debe mejorar el servicio antes de exigir aumentos, sin embargo, el 20 de febrero se aprobaría, en sesión extraordinaria, el incremento del costo del boleto junto con una reglamentación sobre la empresa, que es la primera en 50 años desde que ésta tiene concesión del servicio de transporte.
El concejal Humberto Benedetto manifestó que «se está discutiendo el aumento de tarifa, aunque también se avanzó en un marco regulatorio después de 50 años».
«Hay que definir el grado de eficiencia porque el costo del boleto está ligado a la cantidad de pasajeros que suben a la unidad», opinó.
Por su parte, Alberto Semprini, «la modificación de líneas no garantiza tener más pasajeros y si esto no ocurre quien se hace cargo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta