En el rubro inmobiliario no advierten un impacto por las medidas económicas

0
Compartir

Desde la cámara de operadores inmobiliarios resaltaron que las nuevas medidas económicas relacionadas con el dólar no han impactado en las ventas y señalaron que ven con buenos ojos el tipo de cambio actual.Eduardo Aliendo, de la Cámara que nuclea a los inmobiliarios, dialogó con Telediario y expresó que los nuevos mecanismos no han impactado, hasta el momento, en el mercado inmobiliario. «Por un lado porque no se han registrado aumentos, ya que los inmuebles están tasados en dólares y por el otro porque estas medidas benefician al pequeño ahorrista, que no es el que compra inmuebles», explicó.
Aliendo señaló que el nuevo precio del dólar oficial beneficia al mercado inmobiario ya que es más cercano al precio del dólar paralelo, lo cual permite pensar que en las operaciones se puede llegar a un valor del dólar que sea intermedio, y de esta manera no perdería ni el cliente ni el vendedor.
Respecto a los alquileres, el titular de la cámara de inmobiliarios dijo que hay algunos aumentos en la renovación de contratos, pero éstos representan los porcentajes habituales. «Siempre se registran aumentos cercanos al 20%, quizás ahora estén llegando al 30 por la cuestión inflacionaria pero no escapa de los parámetros habituales», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta