Dakar 2014 | En el primer día de competencia, el rally pasó por Córdoba

0
Compartir

En rally pasó por Córdoba en la primera etapa de la competencia. Los argentinos Marcos Patronelli y Orly Terranova tuvieron muy buenos arranques en cuadris y autos, respectivamente. Conozca los detalles del primer día del Dakar 2014.

A poco de cumplirse las 13 en la Argentina el Rally Dakar 2014 tuvo en Joan Barreda Bort a su primer ganador de etapa luego de que el motociclista español completara el tramo especial del día consistente en 180 kms. seguido por su compatriota Marc Coma y por el francés Cyril Després.
Marcos Patronelli, bicampeón argentino en cuatriciclos, partió a las 11:48 desde Rosario, a bordo de su Yamaha. El piloto de Las Flores finalizó la etapa en la segunda colocación, a tan solo 21 segundos del chileno Ignacio Casale quien registró un tiempo de 2h 38m 41s luego de pasar a la vanguardia ya en el puesto de control número uno.
En la categoría de autos, el portugués Carlos Sousa se adueño de la etapa con un tiempo de 2h 20m 36s, seguido por el argentino Orly Terranova que quedó a tan solo 11 segundos. El campeón vigente, el francés Peterhansel, quedó algo rezagado en la sexta colocación, a más de cuatro minutos del ganador.
El Rally Dakar inició su 35ta. travesía, la sexta en Sudamérica, en una edición que unirá Argentina, Bolivia y Chile tras completar algo más de 9.000 kilómetros, y promete ser «más exigente y complicado» que los anteriores.
Unas 500.000 personas vieron cómo las motos y los cuatriciclos partieron primero (a partir de las 4:20), seguidos por los autos (6:20) y finalmente los camiones (8:50). La carrera propiamente dicha comenzó en Córdoba, tras un tramo de enlace de 405 km. Luego, los pilotos recorrieron 180 kilómetros a máxima velocidad para luego ingresar a otro tramo de enlace de 224 km hasta Potrero de los Funes, en San Luis, donde descansarán.

recorrido dia 1
Un total de 712 participantes salieron este domingo, en la que se considera la competencia más exigente del mundo, repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones, anunciaron el sábado los organizadores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta