Con el fallecimiento de un piloto belga, el Dakar ya suma 62 muertes en sus 35 años de historia

1
Compartir
Eric Palante fue hallado muerto esta mañana. La mayoría de las víctimas no son competidores, sino espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes.

Con el hallazgo del cadáver del piloto belga Eric Palante, más el fallecimiento de los dos periodistas cordobeses mientras cubrían el Dakar 2014, la competencia suma 62 víctimas mortales desde la primera edición en 1979.
De ellos, 23 son pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.
A seis días de iniciada la competencia 2014 el Dakar se cobró tres víctimas mortales, pues el jueves los periodistas Daniel Diambrosio y Agustín Mina fallecieron al desbarrancarse el auto en que viajaban mientras cubrían la competencia.
En todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, desde 2009, se produjeron muertes: el primero fue el piloto de motociclismo francés Pascal Terry hallado muerto en un monte de caldenes pampeano al día siguiente de iniciada aquella edición.
El piloto de motociclismo Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada del 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.
Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011. El año pasado murieron dos personas que viajaban en un auto colectivo en el sur de Perú en un choque con un auto de asistencia del Dakar.
Entre los 62 muertos en la historia de esta carrera figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.
En ese mismo accidente fallecieron el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois Xavier Bagnoud y el técnico de la radio y televisión de Luxemburgo Paul Le Four.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. aguante el dakar y el automovilismo.es parte de la competencia morir.yo tambien dejaria todo por correr el dakar

Comments are closed.