Macarena Ceballos logró el Fundemur de Oro

0
Compartir

La nadadora vivió un año de récords e incorporación al seleccionado nacional de natación. Además, se aseguró la participación en los Odesur.

Se entregaron anoche los premios Fundemur, que rinden homenaje a los mejores deportistas del año a nivel local.
El de oro fue para Macarena Ceballos, quien se coronó este año campeona sudamericana de natación e integra el seleccionado mayor de natación que competirá en Chile en 2014.
Con 17 años, consiguió dos récords nacionales juveniles: en 50 metros pecho, donde registró 33 segundos 44 décimas y en 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto 10 segundos, convirtiéndose en la nadadora juvenil más rápida en esa prueba en la historia del país.

Sueño de oro

MACARENA FUNDEMUR

Macarena Ceballos, una de las grandes figuras del deporte riocuartense en el 2013, admitió que fue un cierre de año «muy bueno».
«Ya estoy pensando en los Odesur para el año que viene. Esta ha sido una temporada donde pude ser campeona panamericana y me retiré de las Juveniles como la mejor de Sudamérica. Ahora, estoy en mayores y me incorporaron a la selección», afirmó.
Macarena admitió que «es complejo el salto de categoría porque la diferencia de edad y de experiencia es grande».
«La natación en la argentina está sumando más apoyo y se sumó a un entrenador australiano para mejorar la competencia. Muchos con 21 ó 22 años dejan la actividad porque no tienen futuro y esto está cambiando», expresó.

Estos fueron los ganadores en cada una de las 47 ternas:

AEROMODELISMO              

AZCURRA MATIAS

Subcampeón Argentino en Falda del Carmen, Tercer puesto en el Campeonato Nacional de mini térmico, 7º puesto en la 1ª fecha de la Copa Imperio, 7º puesto en la 2ª fecha de la Copa Imperio.                                                   

AJEDREZ                                  

TOBARES LEANDRO            

En enero de 2013 obtuvo el título de Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, siendo el único jugador en obtener un título internacional en la historia del Ajedrez de Río Cuarto y la Región. Además posee un Ranking Internacional de 2323 puntos, el más alto de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba en los últimos 20 años.

ATLETISMO                            

GUZMAN FACUNDO           

Actualmente se encuentra segundo en el ranking Nacional de los 200 metros y está preseleccionado en el equipo de velocidad de la selección argentina que se está preparando para los Juegos Odesur 2014. Se quedó con el primer premio en los 200 metros llanos en el Gran Prix Sudamericano Darwin Piñeyrua en Uruguay y en los 200 metros el Gran Prix Sudamericano Ciudad de Mar del Plata.                                                   

AUTOMOVILISMO NACIONAL           

GALLASTEGUI PABLO – GAVA GUSTAVO    

Participaron en el Rally Mundial Argentina 2013 con un VW Gol obteniendo el quinto puesto en su categoría. Además de participar en dos fechas en el Rally Regional.

AUTOMOVILISMO PROVINCIAL        

AMBROGIO OSCAR             

Se coronó campeón en la categoría TC Pista Clase 1 en las Fórmulas Bulnenses, donde obtuvo cinco triunfos y 3 terceros puestos en las 8 fechas del calendario, demostrando la superioridad conseguida a lo largo del año.

BASQUETBOL (LOCAL)        

ONTIVERO JERONIMO JOSE    

Fue base titular de la Selección U13 de Córdoba que participó del Torneo Argentino de la categoría que se llevó a cabo en noviembre en Misiones, siendo el único riocuartense en el equipo. Formó parte de los planteles U13 y U15 de la Selección de Río Cuarto. Además con su club Acción Juvenil, donde es el capitán, se quedó con el Campeonato Provincial U13, disputando el Final Four en Río Cuarto.

BASQUETBOL (NACIONAL)      

ARESE SANTIAGO                

Fue la figura de Banda Norte en la temporada 2012-2013 del Torneo Nacional de Ascenso, con una actuación consagratoria que lo llevó a la consideración de diferentes equipos de la Liga Nacional de Básquet, firmando con  Estudiantes de Concordia, conjunto con el cual está disputando la presente temporada de la categoría mayor del básquet argentino.

BICICROSS                              

LOPEZ AGUSTIN                    

Es el único riocuartense integrante de la Selección Argentina de BMX, con la cual participó del Mundial de Nueva Zelanda, el Campeonato Latinoamericano y el Campeonato Sudamericano (ambos se desarrollaron en Lima Perú). También compitió en el Campeonato de las Luces en Medellín Colombia, donde llegó a las semifinales en los dos días de competencia. Participa en la categoría más competitiva del BMX Mundial, donde ya se ha medido ante los mejores pilotos del planeta.   Es uno de los pilotos que la selección nacional está trabajando con proyección a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.   

BILLAR                                     

SPERNANZONI GUILLERMO LEONEL

Llegó a los octavos de final en el Torneo Máster por Invitación en el Club Unión de Quilmes. Llegó a os cuartos de final en el Torneo Argentino de Primera  en el Club Verges de Capital Federal. Se coronó campeón en el Torneo Regional Inauguración de la sala de Billar en el club Social Ciudad de Pergamino. Campeón en el Torneo Aniversario en el Club Casino Español de Córdoba.

BOCHAS                                  

SOARDO ADRIAN                

Jugador del Club Sportivo Chacabuco. Representó a la Asociación Río Cuarto de Bochas en el Torneo Provincial Individual donde obtuvo el Sub Campeonato Provincial, además integró la selección que obtuvo el Campeonato Provincial de Tercetos en Laboulaye.

BOXEO                                     

ROJO NESTOR                       

Integrante del programa “Boxeándole a la Calle” que lleva adelante la Municipalidad de Río Cuarto. Viene de coronarse campeón de la Etapa Nacional de los Juegos Evita 2013. En este año realizó 9 combates con un récord de 6 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. Siendo una de las grandes promesas del boxeo provincial.                   

CASIN                                       

TAMBONE MATIAS             

Jugador del Jockey Club Río Cuarto obtuvo el sexto puesto en el Torneo Provincial de Primera Categoría.

CESTOBOL                               

MELANO MARIELA ELIZABETH          

Jugadora del Club Central Argentino integra el plantel del Seleccionado Cordobés de Cestobol, donde representó a la provincia en el Torneo Argentino. Además fue la ganadora del premio Fair Play en el Torneo Provincial de Cestobol (distinción que eligen los técnicos y las jugadoras de todos los equipos que participaron del certamen).

CICLISMO                                

GATTO MATIAS                    

Miembro de la Selección Argentina de Ciclismo, participó de la Copa del Mundo de Pista que se desarrolló en enero en Aguascalientes, México, donde obtuvo un meritorio 14º puesto. Obtuvo un 5º y un 7º puesto en el Campeonato Panamericano que se corrió en Marzo en el Distrito Federal México. Fue tercero en la prueba de velocidad individual en el Campeonato Argentino de Pista en San Juan.  Además consiguió grandes actuaciones en diferentes competencias desarrolladas en Brasil.

 CUADRICICLO                       

GONZALEZ GASTON            

Participó este año en el Rally Dakar, donde fue uno de los mejores pilotos en la competitiva categoría 4×2, quedándose con un segundo lugar en una de las etapas (siendo este el mejor resultado conseguido por un piloto riocuartense en esta competencia). Participó en el Campeonato Argentino de Cross Country Quads. Además el pasado fin de semana se consagró Campeón Provincial de Quadcross.

DEPORTES ESPECIALES       

ESCUDERO EMILIANO (Miembro de la selección nacional de Hockey Sobe Piso).

ESQUIVEL RICARDO (integrante del área de Olimpiadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto).                            

GIECO AGUSTIN (Jugador de Ajedrez)         

MORCINO JORGE (jugador de bochas)        

BALLESTEROS DARIO (Jugador de Bochas)

TORRES FACUNDO (único jugador de golf especial con hándicap nacional).

USQUEDA ANDREA (patinadora)       

VILLARRUEL OSCAR (integrante del área de Olimpiadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto).                                   

ENDURO                                  

SOBERANO SEBASTIAN     

Sub campeón en el Campeonato de enduro Del Conlara, San Luis, en la categoría Senior A. 12º en el Campeonato Cordobés de Enduro en la categoría Junior A.

EQUITACIÓN                          

PAVON LEONARDO             

Jinete de primera categoría que este año tuvo destacadas actuaciones en diferentes certámenes a nivel provincial y nacional. Además es profesor de su propio club Hípico, Rincón Hípico del Sauce, donde forma a diferentes atletas y amazonas que ya han conseguido diferentes resultados a nivel provincial y nacional. 

FISICOCULTURISMO            

FLORES MARIA ALEJANDRA   

Campeona Argentina de Body Master 2013, obtuvo además una destacada actuación en el campeonato nacional de fisicoculturismo que finalizó en los primeros días de diciembre.

FUTBOL (TORNEO ARGENTINO)        

COSTANTINI LUCIO              

Delantero de Alianza de Moldes se ha transformado en base a su gran calidad y a fuerza de goles en uno de los delanteros más importantes que tiene el Torneo Argentino B.

Hoy es pilar fundamental del gran presente que está viviendo el “tricolor”, segundo en la zona 10 de dicha competencia.

FUTBOL (TORNEO LOCAL) 

BUSTOS CLAUDIO FERNANDO           

Excelente volante con dilatada trayectoria en distintos clubes del país. Se transformó en una pieza fundamental del Club Atlético Sampacho, campeón del Torneo Apertura de primera división de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y posterior campeón anual al derrotar en la final a Ateneo Vecinos de General Cabrera.

GIMNASIA                              

ABATANEO ANTONELLA   

Representante del Club Central Argentino participa del Nivel “A2” en la categoría Mayor, donde este año consiguió grandes resultados como el primer puesto en el Torneo Nacional de Clubes. 1º puesto en el Torneo Provincial Promocional. 1º puesto en la Copa Olímpica Internacional, en Montevideo, Uruguay. 2º puesto en la Copa Alemania, Nivel FIG “A” en Santiago de Chile, entre otros.

GOLF                                         

CARBONETTI HORACIO      

Seleccionado por la Asociación Argentina de Golf para representar al país en el Campeonato Sudamericano Copa Mario González Abierto Brasilero de Golf. Campeón Nacional por Golpes, siendo el quinto jugador de nuestra ciudad en obtener una competencia del Ranking General de la Asociación Argentina de Golf. Campeón por cuarto año consecutivo del campeonato anual por parejas del Río Cuarto Golf Club. Campeón Argentino de Juveniles en el Jockey Club Córdoba. Llegó a los octavos de final del Campeonato Argentino de Aficionados disputado en el Martindale Golf Club (Buenos Aires), certamen más importante de Latinoamérica que otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados.

HANDBALL                             

MOTTA SANTIAGO              

 Arquero del equipo de Universidad Nacional de Río Cuarto, participó con gran actuación en el Torneo Apertura y Clausura Ascenso de la Federación Cordobesa de Handball. Es uno de los pilares de su equipo en base a sus excepcionales condiciones técnicas en el desempeño de su puesto.   

HOCKEY SOBRE CESPED     

ALONSO MARIA EMILIA    

 Jugadora emblema y capitana del primer equipo de Universidad Nacional de Río Cuarto que este año se clasificó para jugar el Súper 6 del Torneo Cordobés de Primera División. Finalizó como la tercera goleadora del certamen cordobés y fue invitada para jugar la Liga Nacional A de hockey como refuerzo del club Andino de Mendoza, que consiguió la medalla de bronce en dicha competencia.

JUDO                                        

FUNES JUAN                          

Miembro de la Selección Argentina de JiuJitsu que participó en el Mundial de JiuJitsu, certamen organizado por el WUSJJ, Word Unión SumissionJiuJitsu,  que se llevó a cabo en Posadas, Misiones. Además logró el primer puesto en el selectivo Nacional de Sumisión JiuJitsu en la categorías de hasta 84 Kilos.

KARATE                                   

GOBBO ESTEFANIA             

1º puesto en Kumite, Kobudo Arma Bo y Kobudo Arma Nunchaku, y 3º puesto en Kobudo Arma Tonfa, en el Torneo Nacional ShinShu Kan, organizado por la Asociación ShorinRyu Karate Do y KobudoShinShu Kan Argentina, que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

KARTING                                 

MARQUEZ FACUNDO         

Tuvo un gran desempeño en el 2013, donde se coronó campeón en el Campeonato de la Zona Sur. Además fue Subcampeón de la Zona Centro y Tercero en el Campeonato Provincial.

KICK BOXING Y MMA         

SORDI EMILIANO                 

Se transformó en el gran referente de las artes marciales mixtas en nuestra ciudad y este año trascendió las fronteras nacionales realizando combates en Brasil, cuna de esta disciplina. Con victorias en Brasil está a las puertas de ingresar en las grandes veladas del UFC.

MOTOCICLISMO                   

 ROSSI FEDERICO                  

Subcampeón Nacional de la categoría Stockbikes 1000 c.c.).   

MOTOCROSS                         

FERNIGRINI GUSTAVO       

6º en el CAMOD  en la categoría Máster “B”, 4º en Federación Cordobesa de Motociclismo categoría MX1 B y 12º en la Federación Cordobesa de Motociclismo en la categoría Máster A.                 

NATACION                             

CEBALLOS MACARENA      

Representante de la Escuela de Natación del Centro 11 logró en su último año como juvenil una más que destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Valparaíso Chile, donde fue oro en las pruebas de 100 y 200 metros pecho y plata en la posta combinada 4×100. Siendo la nadadora del país que más medallas consiguió en la prueba. Consiguió en el Torneo Interprovincial Islas Malvinas, disputado en Córdoba, el récord argentino en los 100 metros pecho  en categoría juvenil. Además posee el record argentino juvenil en la prueba de 50 metros pecho. Primera en los 50 y 100 metros pecho, primera en los 100 metros libre y segunda en los 50 metros libre en los Juegos Binacionales que se disputaron en San Luis. Además el pasado fin de semana viene de consagrarse en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en el CeNARD donde fue campeona nacional en las pruebas de 50 metros pecho y 100 metros pecho, siendo además subcampeona en los 200 metros pecho. Actualmente está entrenando con la Selección Argentina de Natación que participará de los Juegos Odesur 2014.

PADDLE                                   

MIRANDA FRANCISCO – MANFREDI RAMIRO     

Pareja número uno de ranking de la Asociación de Padel de Río Cuarto y zona. Campeones del Master Local en su categoría, competencia que reúne a las mejores 9 parejas locales y de la zona. Además Salieron campeones en Villa María, logrando clasificarse al cuadro principal del Torneo de Primera Profesional que se desarrolló en dicha ciudad, donde tuvieron  una muy destacada actuación, quedando dentro de las primeras 12 parejas.          

PATIN                                       

MUSSO FLORENCIA             

Representante del club Central Argentino participó en los cuatro torneos Provinciales Oficiales de este año, certamen organizado por la Federación Cordobesa de Patín en la categoría B – primera mayores en la disciplina Escuela y Libre, logrando el primer puesto en la primera , la tercera y la cuarta fecha y el segundo en la segunda fecha.            

PELOTA A PALETA                

ROMERO MARTIN – LAZCANO JORGE         

Pareja representante del club Central Argentino que se coronaron campeones en Segunda Categoría en la Copa “Ituzaing II” en el club G.E.I. de Buenos Aires. Campeones en Tercera Categoría Copa “Nuro” desarrollada en Río Cuarto. Participaron en la Tercera Categoría en la Federación Cordobesa de Paleta (3 fechas). Participaron por invitación en la Categoría Frontón Elite en el “Campeonato Abierto Mauricio” en El Palomar, Buenos Aires.

REGULARIDAD Y GPA         

LUKACIEVIC ENRIQUE – ROTELLI RAUL        

Referentes indiscutidos de la regularidad y del GPA este año consiguieron el campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y el Sub campeonato de la clase D del Turismo Histórico Nacional.                                        

RUGBY                                     

BERNARDINI  JUAN             

Disputó el Mundial M-20 con Los Pumitas, obteniendo el quinto puesto en el certamen que se desarrolló en Francia. Fue campeón Sudamericano con Los Pumitas M-20 en Brasil. Fue parte del plantel de la primera división de Urú Curé que logró la histórica clasificación a las semifinales del Torneo Cordobés y fue campeón del Torneo del Interior B (primer título nacional en la historia del rugby riocuartense).

SOFTBOL                                 

VERONA MARCELO             

Integrante del equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con participación en los torneos nacionales de Paraná con una destacada actuación frente a la Selección Argentina logrando el ascenso de categoría. Además participó en todos los torneos organizados por la Asociación Riocuartense de Softbol, ganando los eventos realizados en Córdoba, Villa María y Río Cuarto en dos oportunidades.     

TAEKWONDO                        

CORDOBA LUIS NICOLAS   

Integrante del “Grupo Allende” de la Unión Mediterránea de Taekwondo consiguió grandes resultados a lo largo de toda la temporada, destacándose los primeros puestos en lucha y forma en el Torneo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones.

TENIS                                        

ZAMPROGNO AGOSTINA 

Formó parte de la Selección Argentina Juvenil que participó en República Checa del Mundial Sub 14. Ocupa actualmente en primer lugar en el ranking sudamericano de su categoría. Además participó en la Gira Cosat en los siguientes países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina alcanzando en todos cuartos y semifinales. Se encuentra actualmente dentro de las 10 mejores jugadoras del país y con tan solo 15 años las Asociación Argentina de Tenis la está monitoreando como jugadora de proyección internacional.                                                          

TENIS CON PALETA              

DEBIASI HERNAN                 

VARISCO JUAN                      

Los jugadores del Jockey Club Río Cuarto conforman la pareja que se consagró en la categoría Menores en el Nacional que se llevó a cabo en Rosario.

Son los máximos referentes de la especialidad en la ciudad.     

TENIS DE MESA                     

ROBLEDO RAMIRO              

Tricampeón en primera Categoría en el Club Chacabuco.

Subcampeón en Categoría Primera Club Luis Pasteur.

Ganador en San Luis en Categoría Primera. Ganador en Villa Mercedes en Categoría Primera. Además participó representando a Córdoba en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en el CeNARD, donde ingresó a la zona campeonato en singles y obtuvo el quinto puesto en dobles.     

TIRO                                          

MODESTI TOMAS                 

Consiguió el 7º puesto individual y el 4º por equipos en la categoría hombre mayor en el 71º Campeonato Nacional de Armas Neumáticas 2013, donde además fue 5º en pistola neumática individual. Fue 5º en pistola neumática en la categoría hombre mayor en el Torneo de la Federación Argentina de Tiro. Campeón en categoría hombre mayor pistola neumática en la Copa Challenger. Campeón en categoría hombre mayor con pistola libre y pistola neumática en el Torneo La Vendimia de Mendoza. 4º con pistola neumática y 6º con pistola libre en el Torneo Apertura 2013. Campeón con pistola neumática en el Torneo Social Río Cuarto.

TIRO CON ARCO                   

GOMEZ MARIANA               

2º puesto en la final nacional de tiro de salón (distancia 18 metros) que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca.                    

TIRO A LA HELICE                 

ROVERA DAVID                    

1º puesto en la primera fecha del Gran Prix Cordobés disputado en Villa María.

2º puesto en el Campeonato Provincial disputado en San Francisco.

3º puesto en el tercer parcial del Gran Prix Cordobés disputado en Justiniano Pose.

3º puesto en el Torneo Aniversario de Huinca Renanco.

Ganador de la Copa Aero Club Río Cuarto disputada durante 6 fechas con la participación de clubes de la zona.                  

TURF                                         

GOMEZ MARCELO JOSE     

Multiganador en el hipódromo local, donde se destacan las victorias obtenidas en el “Clásico 227 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Río Cuarto” y el “Hándicap Haras el Paraíso”.       

Foto: Carlos Matello

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta