Investigan asociación ilícita en comercio de granos

0
Compartir

En los operativos participaron más de 100 agentes de la AFIP, por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto.

En el marco de una investigación por asociación ilícita, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 20 allanamientos en empresas dedicadas al comercio y exportación de granos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se investiga una maniobra de evasión que supera los 40 millones de pesos.
Se trata de una asociación ilícita cuya operatoria consistía en adquirir, en el mercado marginal, cereales que luego eran “blanqueados”, comercializados y exportados mediante empresas sin capacidad de producción propia constituidas especialmente para tal fin, solicitando luego el reintegro fiscal por el IVA .
En los procedimientos se secuestró documentación probatoria de evasión en operaciones que superan los $297 millones.
Participaron más de 100 agentes de la AFIP que trabajaron en conjunto a partir de las medidas solicitadas al Juzgado Federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa.
Cabe destacar que la Ley Penal Tributaria establece la pena desde 3 años y medio hasta 10 años de prisión para este el delito de evasión tributaria y se eleva a 5 años de mínima para el jefe u organizador de la asociación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta