AOITA levantó el paro y se normaliza el transporte

0
Compartir

Luego de rechazar la propuesta de pago desdoblado y de que las empresas de transporte despidieran a más de 80 choferes en toda la provincia, desde el gremio habían anunciado un paro por tiempo indeterminado que fue levantado esta mañana.

Los choferes del transporte de corta, media y larga distancia nucleados en Aoita decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado decretado.
La decisión se adoptó luego de la intervención del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, quien intimó a las empresas a reanudar de inmediato los servicios, bajo amenaza de quitarles las concesiones.
A través de Twitter, el gobernador expresó: «Si Fetap y Asetac no sacan sus ómnibus y reinician ya los servicios, perderán los permisos precarios y buscaremos empresas reemplazantes”.
También expresó que “abusar del derecho de huelga en servicios públicos esenciales, como seguridad, salud pública y transporte de pasajeros, es antidemocrático” y sostuvo que “una reivindicación salarial no autoriza a usar la violencia ni puede interrumpir salvajemente servicios públicos esenciales para el pueblo”.
Desde las 6 de la mañana se normaliza el servicio de manera progresiva en toda la provincia.

Indeterminado

Ayer, los trabajadores rechazaron la oferta de pago desdoblado y volvieron a reclamar por una suba del 28%.
El titular de Fetap manifestó que los empresarios ofrecieron pagar un incremento salarial de 28 por ciento a cancelar en dos tramos, además de la anulación de los despidos de empleados anunciados, a cambio de que Aoita levante “de inmediato” el paro que rige desde las 0 y por 24 horas.
No obstante, Aoita rechazó la propuesta que los empresarios hicieron y anunció un paro por tiempo indeterminado.

Despidos

Sergio Benavídez, delegado de AOITA en Río Cuarto, manifestó que “hay 80 trabajadores despedidos y amenazan con echar a otros 130 empleados”.
“De Río Cuarto no hemos tenido novedades, aunque TUS ha emitido 6 telegramas de despido”, precisó.
“A esta hora no hay garantías de lo que pueda pasar. Esperamos novedades de la reunión en el Ministerio de Trabajó”, formuló.

Commentarios

commentarios

Compartir