«Acompañamos el reclamo porque es justo»

0
Compartir

Lo dijo Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, en relación a la protesta de mujeres de policías. Piden por una aumento salarial y los adicionales.

«Acompañamos el reclamo porque es justo» Lo dijo Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, rn relación a la protesta de mujeres de policías, quienes piden por una aumento salarial y los adicionales.
«Los acompañamos en su manifestación y pedido de mejora salarial, porque es justo. La policía hace más de un año que no modifica los adicionales. Incluso, tienen una retención del 10 por ciento y no está claro hacia donde van esos fondos», aseveró.
El sindicalista dijo que representan «a todos los compañeros que trabajan en la Provincia, salvo quienes están en otros gremios».
«Los policías no puede tener representación gremial, pero eso no quita que nos sumemos a un reclamo que es justo. Por eso, también pedimos un fondo de fin de año», indicó.
Paglialunga confirmó la marcha de mañana del SEP, desde las 17,30, para exigir un aporte extra de fin de año.
«Esta carta brava la jugamos los que tenemos la inmunidad y hemos sido elegidos para representar a los compañeros», expresó.

En Córdoba

Mujeres de policías se manifiestan en cercanías del Centro Cívico de Córdoba, luego de protestas en la Jefatura y en la Guardia de Infantería en reclamo de aumentos salariales para sus esposos.
“Hemos entrado un petitorio el 21 de noviembre, donde pedíamos un salario a 10 mil pesos, que se terminen las recargas horarias, las amenazas y los abusos al personal policial, y que aumenten las adicionales”, dijo el secretario del SEP, José Pihen, a Mitre Córdoba.
“Los coaccionan (a los policías) a que detengan gente, los obligan a traer cinco detenidos por móvil. Eso es hacer número”, afirmó.
El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y legislador por Unión por Córdoba, resaltó los adicionales de los policías están congelados desde abril de 2012.

Propuesta

En medio de la protesta de las mujeres de policías por mejoras salariales, el gobierno provincial prometió un incremento del 52 por ciento en los adicionales, aunque se aguardan respuestas a otros planteos realizados.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunió esta tarde con las manifestantes, luego que desarrollaran manifestaciones durante la mañana en la Guardia de Infantería y en el Centro Cívico de Córdoba.

Foto: La Voz del Interior

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta