Temen que el Papa esté en la mira de la mafia italiana

0
Compartir

«El Pontífice quiere hacer limpieza, pero esto no le gusta a la ‘Ndrangheta -mafia calabresa-. Quien se nutrió del poder de la Iglesia está nervioso», dijo el viceprocurador de Reggio Calabria.

El papa Francisco, que fustiga a diario a los corruptos y a los cristianos de «doble moral», estaría en la mira de la mafia.
Según publica el diario La Nación, la alarma llegó ayer de boca del viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari, que en una entrevista publicada en la tapa del diario Il Fatto Quotidiano, titulada «Papa Francisco, atención a la mafia», advirtió que el jefe de la Iglesia Católica, un pontífice que no teme condenar la podredumbre de los corruptos ni a los mercaderes de la muerte, está en peligro.
«El Pontífice quiere hacer limpieza, pero esto no le gusta a la ‘Ndrangheta -mafia calabresa-. Quien se nutrió del poder de la Iglesia está nervioso. Si los boss [jefes] de la mafia pudieran, le meterían la pata; es un peligro», dijo Gratteri.
De 58 años y autor de diversos libros, este magistrado vive bajo custodia desde 1989 y, en junio, fue designado por el premier italiano, Enrico Letta, miembro de una task force para elaborar propuestas para la lucha contra el crimen organizado.

Commentarios

commentarios

Compartir