Se realiza la última colación de grado de alfabetización

0
Compartir

En primera instancia los alumnos hicieron sus aproximaciones a través del sistema cubano “Yo sí puedo”. En la segunda etapa denominada “Vos Podés”, se consolida el proceso de lectura, durante 3 meses.

La subsecretaría de Educación realizará hoy la última colación de grado de la temporada 2013 correspondiente al programa municipal de “Alfabetización”, cuyo objetivo es disminuir los índices de analfabetismo entre las personas adultas de nuestra ciudad.
El acto comenzará a las 19:00 en la escuela Normal, donde 67 participantes recibirán sus certificados de fin de curso.
También habrá un reconocimiento a otras 28 personas que ya terminaron el programa y que luego se incorporaron al sistema formal de educación; es decir a la escuela primaria para adultos.
El anuncio del acto fue realizado ayer en la sala de situaciones por el Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Ávila, la Subsecretaria de Educación Andrea Ontivero y el asesor pedagógico cubano Rodrigo Martínez Pérez, quienes estarán presentes esta noche junto a los coordinadores y docentes del programa.
«Los estudiantes seguramente estarán acompañados por familiares y allegados, en un marco de gran expectativa», señaló Ávila.

2 etapas en 7 meses

Rodrigo Martínez Pérez explicó que el proceso de enseñanza se divide en 2 etapas. En primera instancia los alumnos hacen sus aproximaciones a través del sistema cubano “Yo sí puedo”, que consiste en 65 video-clases, a lo largo de 4 meses.
Posteriormente, en la segunda etapa denominada “Vos Podés”, se consolida el proceso de lectura, durante 3 meses.

Cada vez más

Ontivero destacó la variedad de los participantes en cuanto a procedencia y edades: “Este año hubo participantes de numerosos barrios y tenemos casos de chicos de 14 años hasta abuelos de 90, aunque la mayoría está entre los 25 y los 50 años de edad”, comentó.

Seguir sumando alfabetizados

Ontivero explicó que hay una decena de docentes permanentes del municipio para la enseñanza, pero que “a lo largo del año se van sumando voluntarios” provenientes de diferentes instituciones.
Actualmente funcionan 22 centros de enseñanza en vecinales, centros comunitarios, parroquias y viviendas particulares.
En los últimos 9 años egresaron 1.200 personas del programa municipal de alfabetización.
* Quienes deseen participar del programa pueden llamar al teléfono 4671137 4671138 o consultar en las oficinas de la Subsecretaría de educación, ubicadas en el 1° piso del Palacio Municipal.

ALFABETIZACION

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta