Manifestantes rechazaron a Monsanto y pidieron que se pronuncie el Concejo

0
Compartir

El titular del Observatorio de Derechos Humanos, Hernán Vaca Narvaja, manifestó que “se ve con mucha preocupación lo que sucede en Malvinas Argentinas”.

Más de de 200 personas se movilizaron en Río Cuarto para rechazar la radicación de Monsanto y respaldar el decreto del intendente de Juan Jure que frenó la instalación de la multinacional.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza Roca a las 19.00 horas y luego realizaron un recorrido hacia el Concejo Deliberante y la Plaza Olmos.
Agrupaciones políticas y sociales como Río Cuarto sin Agrotóxicos, el Frente de Izquierda, la U.C.R, Franja Morada, organizaciones estudiantiles y representantes de la U.N.R.C, asistieron a la movilización con banderas de identificación y consignas contra la firma.
La marcha se organizó en respaldo a la decisión de Jure de rechazar la instalación de Monsanto y en repudio a las agresiones contra asambleistas en Malvinas Argentinas.
Además, hubo críticas contra el vocero de Monsanto, quien dijo ayer que el caso “no está cerrado”.
Desde Río Cuarto sin Agrotóxicos afirmaron que “está probada con imágenes la participación de móviles con el logo de la Provincia en la represión en Malvinas”.
Por su parte, Marcelo Espíndola, dirigente de la CTA, repudió la agresión al periodista Carlos Valduvino.
“Nuestras manifestaciones siempre han sido pacíficas y hemos querido contribuir con el rechazo a Monsanto en Río Cuarto y toda Latinoamérica”, aseveró.
Añadió que “Valduvino está mejor pero rechazamos la represión y esperamos que la multinacional se de cuenta que nosotros pensamos en la vida y la Justicia Social”

Al Concejo

Organizaciones sociales, políticas y sindicales pidieron que “todo el arco político del Concejo Deliberante”,  respalde el rechazo del intendente Juan Jure a la radicación de Monsanto.
Los manifestantes se movilizaron desde Plaza Roca al parlamento local, aunque el histórico edificio se encontraba cerrado.
En la marcha se sumaron los concejales oficialistas Martín Carranza y Viviana Yawny.
El titular del Observatorio de Derechos Humanos, Hernán Vaca Narvaja, manifestó que “se ve con mucha preocupación lo que sucede en Malvinas Argentinas”.
“La represión y la provocación como forma de amedrentamiento para seguir adelante con una decisión, que no cuenta con respaldo social”, afirmó.
Para Vaca Narvaja, “lo sucedido en Malvinas Argentinas no es un caso único y ratifica los argumentos del intendente”.
“Lamentablemente Monsanto eligió Córdoba para desembarcar con un proyecto y Río Cuarto es vanguardia sobre lo que deben hacer los gobernantes”, opinó.
Por su parte, el concejal Carranza dijo que “el partido se está expresando en favor de la decisión del intendente, que va a sentar un precedente a nivel nacional”.

Herido

Un riocuartense resultó herido tras los graves incidentes ocurridos en Malvinas Argentinas, frente a la Planta de Monsanto. Se trata del secretario general del Cispren, Carlos Valduvino, quien sufrió una herida el rostro.
Los asambleistas denunciaron haber sido brutalmente agredidos por una patota de la UOCRA.
Esther Quispe, una de las ambientalistas, dijo que unas “60 personas llegaron en colectivos” y con “palos golpearon a los chicos que estaban en las carpas”.
“Nos sacaron de los puestos principales”, relató la mujer a radio Mitre Córdoba. También dijo que hay “unos 20 heridos”. Los asambleíatas cortaron la ruta A-88, a 16 kilómetros de la Capital cordobesa, y denunciaron la “inacción policial”. Al lugar llegó la Guardia de Infantería.
Los ambientalistas negaron haber roto los autos de los trabajadores de la planta.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta