Cristina le tomó juramento al nuevo gabinete

0
Compartir

Asumieron así Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, Axel Kicilloff como Ministro de Economía y Carlos Casamiquela como Ministro de Agricultura.

La presidenta Cristina Fernández encabezó así su primer acto oficial tras los 47 días de reposo por prescripción médica. La ceremonia de juramento de los nuevos funcionarios se llevó a cabo este miércoles desde las 19 horas en el salón blanco de la Casa de Gobierno.

Los cambios en el Gabinete de la presidenta fueron anunciados en la víspera por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, también en Casa Rosada.

El anuncio fue realizado en el mismo día del regreso oficial de la Presidenta, tras reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.

Capitanich, quien solicitó licencia en la gobernación, fue senador nacional y también jefe de Gabinete en la presidencia de Eduardo Duhalde, y reemplazará a Juan Manuel Abal Medina.

Kicillof, quien reemplaza a Hernán Lorenzino, se venía desempeñando como secretario de Política Económica, cargo al que llegó luego de ser subgerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera.

A la vez, como ministro de Agricultura asumió Carlos Casamiquela -en lugar de Néstor Yahuar-, quien venía revistando como actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo al que ingresó en 1974.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta