Tarifazo provincial

4
Compartir

Aumenta EPEC, el inmobiliario y la tasa vial.  El gobierno provincial presentó el proyecto de Presupuesto 2014 en la Legislatura. Los aumentos se conocieron en simultáneo con la suba de la Epec del 26% promedio.

El Gobierno provincial presentó en la Legislatura el Presupuesto 2014, que incluye una suba de impuestos y tasas en diferentes porcentajes.
El informe presentado por el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, confirma un ajuste de la Inmobiliario Urbano y de la tasa vial.
En el caso de la tasa que se aplica a los combustibles en la provincia de Córdoba, aumentará entre un 25 por ciento y un 35 por ciento.
El inmobiliario urbano tendrá una suba promedio del 26 por ciento, mientras que el rural tendrá diferentes incrementos en función de la superficie de los campos.
Los aumentos provinciales se conocieron en simultáneo con la suba de la Epec del 26% promedio, según informa el sitio de La Voz del Interior.
Por su parte, el diario La Mañana de Córdoba señaló que los incrementos en los tributos provinciales se concretarían desde enero.

Datos oficiales

El Ejecutivo Provincial presentó hoy a la Unicameral el proyecto de Presupuesto 2014 y el paquete impositivo para el año próximo con el objetivo de preservar el superávit de las cuentas públicas de Córdoba y mantener el ritmo de las inversiones en materia de obra pública.
Se preserva el beneficio de 30% de rebaja a contribuyentes cumplidores. También el 10% adicional a quienes paguen cuota única. Ingresos Brutos no tendrá modificaciones respecto a este año.
Angel Mario Elettore, ministro de Finanzas de la Provincia, consideró que “la modificación en el inmobiliario y la tasa vial es consecuencia directa de un proceso inflacionario no reconocido y abordado como corresponde a nivel nacional. La Nación nos impone el impuesto inflacionario y apela de manera irresponsable a la maquinita de emitir generando más inflación y obligando a las provincias a corregir impuestos”, expresó el funcionario.
El presupuesto de gastos para el 2014 asciende a pesos 44.614 millones, es decir un 26,14% superior al cierre estimado para el ejercicio 2013. Se prevé un incremento en los gastos corrientes presupuestados del 20,19%, y del 85,05% para los gastos de capital.
El Presupuesto 2014 arroja un resultado financiero de 943 millones de pesos, un resultado primario de 1.475 millones de pesos y un resultado corriente de 5.425 millones de pesos.

Inmobiliario Urbano

Según informó la Provincia El 71,12% de los contribuyentes del Inmobiliario Urbano (656.073 cuentas sobre 950.619) pagará aumentos que van entre un peso y 20,83 pesos más por mes, es decir, hasta 250 pesos en todo el año 2014. De la totalidad de cuentas, 244.882, es decir 25,76% de los contribuyentes del inmobiliario urbano tendrán un aumento de hasta 50 pesos en todo el año, esto es 4,16 pesos más por mes.
Otras 140.667 cuentas, es decir, 14,80% del total, pagarán entre 4,16 y hasta 8,33 pesos más por mes, es decir, entre 50 y 100 pesos de ajuste para todo el año.
En tanto, otras 115.271 cuentas, que representan 12,13% del total del padrón, pagarán sólo entre 8,34 y 12,50 pesos más por mes, esto es, un incremento de hasta 150 pesos para todo el período 2014.
El resto de los contribuyentes deberá abonar subas detalladas en el cuadro adjunto con una gama de aumentos que arrancan en el 19% y con un tope que fue establecido en 31%, con un promedio de 28,93%.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Es una VERGÜENZA que aumenten los impuestos, los SUELDOS PROVINCIALES sea médicos, maestros O policía NO han tenido un miserable aumento, tenemos que hacer malabares para poder llegar a fin de mes, REALMENTE ESTA ADMINISTRACIÓN ES UNA VERGÜENZA!!! cuando vamos a aprender a votar y que los bolsones sociales y una chapa no compren voluntades. hasta donde piensan exprimir a las familias que trabajamos de punta a punta todo el año. VERGÜENZA LE DEBERÍA DAR A LOS PILITICOS.

  2. ME GUSTARIA SABER QUIENES SON LOS DELINCUENTES QUE APRUEBAN ESTOS AUMENTOS…PERO ES AL CUETE…SIEMPRE TERMINAMOS LOS GILES PAGANDO LOS PLATOS ROTOS..Y LOS SUFRIDOS COSEJALES,MINISTROS,LEGISLADORES,ETC…ETC…SE VAN DE VACACIONES ALAMISMA……CON LOS SUELDOS QUE LES PAGAMOS…HASTA MARZO/ABRIL..PARA DESCANSAR…DICEN…EXISTE ALGO MAS SOLIDO QUE LA CARA DE ALGUNO DE ESTOS PATRIOTAS MODERNOS ??

  3. En realidad el aumento de la tasa vial, no me importa mucho, porque viajo bastante y veo que las rutas y autovías se están haciendo. Lo que me molesta es que en Río Cuarto las impuestos van a aumentar mucho más que en la provincia, hasta un 35%, y ya no podemos andar más, porque la calles, aún las pavimentadas, dan asco, no se puede circular más. Hay lugares que hace unos 5 años que rompieron por obras de cloacas y no se arreglaron nunca, por ej: J.J.Paso, Pje. A. del Valle, Corrientes, etc.

  4. no les alcanza con el dedito???? quieren llegar hasta la muñeca…ya no nos duele el anillo…nos duele el reloj…

Comments are closed.