Vecinos piden que se revoque el permiso al Aero Club para tareas agrícolas

0
Compartir

Se trata de residentes en el barrio Aero Village. Enviaron una nota al secretario de Planificación Alejandro Martí.  Amenazan con recurrir a la Justicia si continúa la actividad.

Vecinos del barrio Aero Village solicitaron al Ejecutivo que revoque el permiso al Aero club «para que realice tareas agrícolas en el sector, con el consecuente uso de agroquímicos».
En una nota al secretario de Planificación Alejandro Martí, manifestaron que «la ordenanza 1082/11 establece el ordenamiento y la clasificación del territorio, señalando cuales son los usos de cada una de las categorías: suelo urbano, suelo urbanizable y suelo no urbanizable, especificando luego en cada zona particular las características de la misma».
«La norma establece claramente que el suelo urbano corresponde al territorio destinado al asentamiento poblacional intensivo, con usos residencial, comercial e industrial, actividades terciarias, producción compatible, equipamientos y servicios comunitarios”, afirmaron.
Los vecinos aseguraron que «no se entiende donde autoriza la producción agrícola que obviamente no es compatible con la actividad residencial de quienes vivimos en ese barrio autorizado por el Estado Municipal».
Los afectados precisaron que el Concejo Deliberante ratificó que «está prohibida toda actividad de producción agrícola – ganadera, exceptuando la fruti – hortícola, la que requiere de una autorización en forma precaria y condicionada del I.M.P.U.R.C.»
Los vecinos pidieron que «revean la situación que nos afecta en nuestra calidad de vida y pone en riesgo de contaminación a nuestras familias».
«De no revocarse esta autorización administrativa que violenta la ley municipal, originándose un claro abuso de autoridad, iniciaremos las acciones legales respectivas», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta