Picadas: a la inseguridad vial se sumaron los robos

3
Compartir

A los hechos de violencia, se incorporaron denuncias por robo. Jure afirmó que «faltó voluntad en algunos sectores» para combatir la problemática.

Crece la polémica por las picadas y el encuentro de centenares de motos en calles de la ciudad, donde provocan un caos de tránsito. A la par de la conflictividad vial se suman los hechos de inseguridad y las denuncias por agresiones a vecinos y conductores.
La promesa de intensificar los controles logró descomprimir la tensión en la avenida Perón, aunque los motociclistas buscan otras alternativas.
El pasado fin de semana, moteros que participaban de una picada a metros de la avenida Perón asaltaron a una pareja que transitaba desde barrio Alberdi hacia el centro de la ciudad.
Según relató a Telediario Ivana Polanco, el domingo por la noche fueron sorprendidos por un grupo de cientos de motociclistas.
Dos de los protagonistas de las picadas se separaron del grupo y a punta de pistola amenazaron a Ivana y a su novio. Finalmente, les sustrajeron la moto y huyeron del lugar.
La joven fue asistida por otros vecinos que llamaron a la Policía, aunque no pudieron hallar el rodado.
Tres días antes, Ivana había recuperado la moto del depósito del Edecom tras haber sido secuestrada en un operativo de control. “La moto estaba nueva, tenía poco uso y estaba impecable”, relató conmocionada la joven.
La víctima recordó que “todo sucedió cuando los chicos de las picadas volvían de la Perón”.
“Los asaltantes nos tiraron al piso, nos apuntaron con un arma y nos sacaron la moto. No podíamos hacer nada, fue una impotencia tremenda. Actuaron a cara descubierta, con total impunidad”, afirmó.

Falta de voluntad

“No ha existido la voluntad de todos los actores para resolver el tema de las picadas, como debería haber sido” Lo dijo el intendente Juan Jure, quien insistió en que la problemática “no es solo del  Edecom”.
Jure admitió que está “muy preocupado” por el crecimiento del flagelo y resaltó que “debe haber un pleno compromiso de la Policía y la Justicia”.
“Hacemos lo que podemos dentro de nuestros límites. No tenemos poder de policía”, aseveró.
Para el mandatario local, “no se trata solo de prevención, sino que son hechos delictivos”.
“Hemos manifestado la voluntad de trabajar. Vamos con el Edecom a estos lugares y permanentemente estamos buscando la voluntad del resto de los actores. Este es un problema social que se replica en muchas ciudades”, subrayó.

Denuncia y reunión

Tras la denuncia de vecinos de la Placita Hundida, quienes afirman haber padecido “un infierno” durante el fin de semana con el regreso de las picadas con motociclistas al lugar, la directora de Tránsito Viviana Olivares confirmó que mantuvieron una reunión con los afectados.
La funcionaria precisó que evalúan extender el horario de los controles para evitar que los motociclistas se reúnan en el lugar.
“La problemática está planteada y los vecinos ratificaron su petición. Le hemos ratificado la presencia, aunque necesitamos el apoyo de la Policía”, aseveró.
Olivares resaltó que “hubo roturas en las luminarias y vamos a ajustar los controles”
Tras los controles en la avenida Perón, el flagelo se trasladó al tradicional espacio verde y la concentración de centenares de motos se pudo observar el viernes, sábado y domingo “hasta altas horas de la noche”.
“Fue tremendo, le juro que este domingo fue algo espantoso hasta las 2 y media de la mañana. No fueron solo las motos, sino también los autos con escapes libres”, expresó una vecina.
Otra mujer precisó que “al problema de las picadas se sumaron la música fuerte y los destrozos de las luminarias”
“Es una obsesión por la transgresión. Antes estaba la juventud reunida y tomaban mates, tocaban la guitarra, era hermoso. Ahora, con lo de las motos es una provocación”, aseveró.
Una afectada que vive a metros del espacio verde añadió que “ni el Edecom ni la Policía los puede controlar”
“Si se ponen adelante los pasan por encima. No respetan ni a los muertos. A 100 metros hay una sala velatoria y el ruido es insoportable”, aseveró.
La mujer destacó que “no se puede descansar y la gente está desesperada”
“Tengo ganas de picar vidrio y tirarlo a la calle. Que se rompan el alma, no respetan nada”, advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. me parece que esto ya se fue de las manos ya no son jovenes buscando un lugar ni llamando la atencion ya estan ciendo delicuentes quizas no todos pero estan todos juntos y a estos se le suman delincuentes que aprovechan la cituacion yo tuve la mala esperiencia de cruzarlos por calle dinkeldein ellos iban en contra mano escupiendo y pateando los vehiculos que circulabamos con seguro cinturon y demas normas pero mas alla de eso yo circulaba con mi bebe de 1 año y meses y estos delincuentes pasaban pegandole piñas a los vidrios que ubiece pasado si me rompian un vidrio y lastimaban a mi bebe directamente me desgracio entonces me parece que ya es hora de poner limites .

  2. TAL VES LA SOLUCION NO LLEGUE HASTA QUE LOS DUEÑOS DEL PODER PONGAN MANOS A LA OBRA !! NO SE PUEDE SACAR ALGO SIN DAR OTRA COSA !! EN SIMPLES PALABRAS HABILITEN EL AUTODROMO !!!!!! SI NO HAY FONDOS PARA HACER UN PICODROMO USEN LO QUE HAY !! SON JOVENES QUE BUSCAN IDENTIFICARSE Y HACI LO HACEN !! NO LE QUITEMOS LA ILUCION !! QUE TENGAN BUENOS RECUERDOS DE CUANDO ERAN JOVENES ,Y NO CAIGAMOS EN LA IGNORANCIA QUE TODOS SON MOTOCHORROS , SEGURO SON CASOS EVENTUALES . ESTO ES UNA C I U D A D !! NO UN PUEBLO Y AH CRECIDO PERO PARECE QUE LOS JOVENES NO CABEN ACA !!!!

  3. Todo tiene un límite y la paciencia finalmente se agota. Creo que estamos transitando esta etapa y lo que puede venir es impredecible. La gente común, de bien, sencilla y pueblerina no tolera más a estos forajidos y delincuentes. Queda un poquito de sentido común flotando en el aire, pero por cuanto tiempo más?. Y será hasta que alguien que va manejando su auto se tope con uno de estos vándalos, le tire el coche encima y lo mate…o que otro vecino busque un revólver y dispare el bulto cuando pasen en bandada haciendo rugir sus motos. Después vendrán los de derechos humanos a rasgarse las vestiduras y denunciar que en Río Cuarto impera el gatillo fácil, el gobierno municipal lamentará que se haga justicia por mano propia, etc etc. Giuliani, ex alcalde de Nueva York aplicó en su ciudad un esquema de TOLERANCIA CERO, y los inadaptados sociales se dejaron de joder. Por qué no copiar lo bueno ya hecho?

Comments are closed.