Lanus y River abren la serie por cuartos de final de la Copa Sudamericana

0
Compartir

El árbitro del cotejo, que comenzará a las 20.15 en «La Fortaleza», será Silvio Trucco en reemplazo de Diego Abal, quien se bajó del control del partido de hoy por la muerte de su madre.

Lanús y River inician la serie con un premio mayor: la Libertadores.  Jugarán hoy el primer partido de una serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tiene como renta extraordinaria un boleto a la Libertadores del año próximo.

El árbitro del cotejo, que comenzará a las 20.15 en «La Fortaleza», será Silvio Trucco en reemplazo de Diego Abal, quien se bajó del control del partido de hoy por la muerte de su madre.

El juego ofrece un sabor a desquite por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de septiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado al grito de «ladrón».

Con todo ello, la serie se presume intensa porque también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Sudamericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta de Brasil, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013.

El ganador de la serie, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá justamente como rival al vencedor del conjunto de Liniers y los brasileños.

En cuanto a las formaciones, Lanús es probable que repita el esquema 4-4-2 y los mismos nombres que vencieron a San Lorenzo (3-2), el último miércoles, por el torneo Inicial.

Aunque una posibilidad no descartada, sería el ingreso del atacante Lucas Melano -decisivo en la victoria sobre Boedo- en lugar del mediocapista Jorge Ortiz, lo que cambiaría el módulo táctico a un 4-3-3.

En River, respecto del último empate ante Atlético Rafaela, perfilan tres variantes: Matías Kranevitter por Ariel Rojas, Manuel Lanzini por Jonathan Fabbro y Federico Andrada por Rodrigo Mora.

Para alcanzar la instancia actual, Lanús eliminó a Racing y Universidad de Chile; mientras que los «millonarios» dejaron en el camino a San Lorenzo y Liga de Loja, Ecuador.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz o Lucas Melano, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 20.15 (Fox Sports).

Commentarios

commentarios

Compartir