Evo, Dr. Honoris Causa

1
Compartir

Fue un reconocimiento de manera conjunta entre la UNRC, la Universidad de Las Madres, la Universidad de Lanús y la Universidad Nacional del Comahue.

La Universidad de Río Cuarto otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Evo Morales. El acto se realizó en el Aula Magna Bicentenario, Edificio José Hernández de la Universidad de Lanus.
Fue un reconocimiento de manera conjunta con la Universidad de Las Madres, la Universidad de Lanús y la Universidad Nacional del Comahue.
El Consejo Superior de la UNRC decidió otorgar el máximo reconocimiento al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el año 2012.
“Por iniciativa del Profesor Abelardo Barra Ruatta el Consejo Superior designó una comisión ad-hoc para que analizara la propuesta. Principalmente, se hizo hincapié en que, en este caso, la entrega del Doctor Honoris Causa excede una cuestión individual, recuperando la historia y la trayectoria del actual Presidente Evo Morales respecto a su lucha comprometida en contra de la desigualdad y por la reivindicación de los pueblos originarios y como primer presidente constitucional que proviene de un pueblo originario”, comentó la Profesora María José Zapata, Subsecretaria General de la universidad.
Sobre el tema, el Rector Marcelo Ruiz explicó: “Es una presencia en el espacio educativo y un compromiso de las universidades nacionales por seguir ratificando su compromiso con las políticas actuales”.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. DEJA MUCHO QUE DESEAR EL HOMENAJE (POR LO MENOS PARA MI )…ME RECUERDA CUANDO DECLARARON EN UN HOMENAJE SIMILAR EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA HUESPED DE HONOR O’ ALGO ASI AL OTRO PERSONAJE…UN TAL HUGO CHAVEZ….LOS RECTORES COBRAN PLUS POR ORGANIZAR ESTOS ACTOS ???O’ ESTAN OBLIGADOS A LLEVARLOS ADELANTE ??

Dejar una respuesta