La Presidenta deberá hacer reposo

0
Compartir


Cristina Kirchner padece una «colección subdural crónica» y tomará un mes para hacer «reposo», por prescripción médica. Así lo informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, luego de que la jefa de Estado ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios por un cuadro de «cefaleas».
«La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación», indicó el vocero presidencial. Y agregó: «Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto».
La jefa de Estado permaneció en la Fundación Favaloro cerca de ocho horas. Hasta esta noche, en la que el vocero Scoccimarro confirmó el diagnóstico, no se había emitido ningún comunicado oficial.
Esta fue la tercera vez que Cristina Kirchner elige una institución privada para tratarse un problema de salud. El año pasado, fue sometida a una operación en el Hospital Austral en la que se le extirpó la glándula tiroides luego de que se le diagnosticara cáncer en la región. No obstante, tras el procedimiento quirúrgico, estudios finales indicaron que no se encontraron células cancerígenas. Además, en agosto pasado se realizó un chequeo en el sanatorio Otamendi.

Commentarios

commentarios

Compartir