GNC, por las nubes: Pasó a costar 3,70 en Río Cuarto

2
Compartir

El fuerte incremento impactará en el transporte. En el caso de los taxis, deberá haber un cambio de ordenanza. Carranza confirmó que el análisis podría llevar varias semanas.

 

La tarifa del GNC subió abruptamente de $1,60 a $3,70 durante el fin de semana y el incremento impactará fuertemente en el transporte público.
El presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, precisó a TD Digital que «con el marco regulatorio actual, los remises pueden incrementar libremente sus tarifas, aunque para los taxis es necesario una aprobación del Concejo».
La Asociación de Permisionarios había solicitado que haya una tarifa única para todos los remises regulada por el Concejo, pero esa petición no avanzó en el parlamento local.
Carranza destacó que en el caso de los taxis «existía una fórmula polinómica, que ya fue derogada, y ahora se debería analizar un contexto de costos».
«Vamos a analizar lo que nos presenten y elaboraremos un estudio propio. En diciembre del año pasado se aprobó un incremento en dos tramos y este año no hubo nuevas subas», aseveró el edil oficialista.
La suba en el GNC se produjo tras un acuerdo empresario, quienes justificaron la medida al señalar que se trata «de un reacomodamiento de precios»

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. PATRICIA…EL QUE NO LLORA NO MAMA…ASI ES EN ESTE PAIS..MIENTRAS LOS QUE PONEMOS SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS…LOS GILES…QUE SE LES LLAMA.

Dejar una respuesta