Semana Nacional del Prematuro

0
Compartir

En nuestra ciudad, hubo un agasajo para los más chicos con una actividad recreativa para niños. Durante la mañana del viernes, chicos que fueron prematuros al nacer fueron agasajados en un pelotero donde disfrutaron de una mañana llena de diversión. Del evento, además participaron padres de bebés que pasaron por la unidad neonatal del hospital San Antonio de Padua.
La Dra. Rosana Campo, Jefa del Servicio de Neonatología dijo: “Aparte de ser un festejo, porque agasajamos la vida, lo que estamos fomentando son los derechos de los recién nacidos prematuros”, y agregó: “Son 10 derechos que están incluidos dentro de los derechos del niño hospitalizado”.
Desde el martes 1 hasta el jueves  3 de octubre en el hall central de Hospital, médicos, enfermeras y obstetras especializados en neonatología informaron sobre los derechos uno y dos del prematuro. Además las jornadas de difusión se extendieron hasta la Plaza Roca.
Al respecto, la Dra. Campo dijo: “Es muy importante que todos los años hagamos la difusión de cada derecho. Este año particularmente son dos los derechos que se promueven e informamos sobre ellos a la comunidad para poder defenderlos”.
El  derecho uno se refiere al buen control del embarazo para evitar el parto del prematuro y el derecho dos indica que todo recién nacido prematuro tiene derecho a ser atendido por un recurso humano especializado en neonatología y asistido por la tecnología adecuada para su calidad de vida.
La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La Semana del Prematuro busca instalar la importancia de este tema en la agenda pública y dar a conocer cuáles son las acciones que se llevan a cabo a nivel provincial y nacional.

 Fuente www.cba.gov.ar
facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir