Evo Morales recibió el título de Doctor Honoris causa en la universidad de Lanús

0
Compartir

Participaron  del homenaje, la universidad de Río Cuarto, las del Comahue  y Madres de Plaza de Mayo. El mandatario fue distinguido como referente de la dignidad, libertad e igualdad en la integración latinoamericana, y por su lucha en defensa de los recursos naturales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido esta tarde con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Lanús, como uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica y ferviente defensor de los recursos naturales; «circunstancia que lo ha llevado a enfrentarse directamente con los intereses provenientes del capital concentrado», publicó el comunicado oficial de la UNLA.

«Su destacada labor en la búsqueda del desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana lo han ubicado, dentro del contexto latinoamericano, como ejemplo de conducción de aquellos movimientos sociales, que en todo el subcontinente han llevado y llevan adelante la defensa de los excluidos por las políticas económicas y culturales emandas de los centros de poder».

En su discurso durante el homenaje, Evo Morales llamó a la «descolonización de todos los pueblos de América Latina»

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta