Preven un alto costo ambiental y económico por los incendios en las sierras del sur

0
Compartir

Hubo siniestros en Cuatro Vientos, Las Tapias, Las Cañitas y Alpa Corral.

Tras otra jornada infernal, en la que las altas temperaturas y el fuego voraz tuvieron en vilo al sur provincial, los productores ya prevén un alto costo ambiental y económico por los incendios.
Hoy hubo siniestros en Cuatro Vientos, Las Tapias, Las Cañitas, Achiras y Alpa Corral, y fueron múltiples los focos que debieron ser enfrentados por los bomberos, integrantes de defensa civil, empleados municipales, agentes policiales y trabajadores rurales.
Desde el mediodía, el fuego que se inició en Cuatro Vientos se extendió hasta el límite con Sampacho arrasando con pasturas, alambrados y árboles. Finalmente, pudo se controlado poco después de las 16.
No tuvieron la misma suerte los vecinos y productores de Las Tapias, Las Cañitas, Las Albahacas y Alpa Corral que siguen a la espera de un cambio climático y, fundamentalmente, por el arribo de las lluvias.
«Hace 3 días que venimos renegando con el fuego. Viene arrasando con todo. Hay animales muertos y alamabrados destruidos, aunque por suerte no hubo personas afectadas», señaló el propietario de un predio rural.
Un trabajador sostuvo que «se viene trabajando día y noche haciendo contrafuegos pero el viento va cambiando y no es fácil apagar las llamas»
Un productor rural de Las Tapias precisó que el contexto «es un desastre… es tremendo porque hay focos por todos lados, en distintas direcciones».
«Los incendios arrasaron con todos y creo que en el incendio anoche hubo una mano intencional», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta