Los asambleístas de Gualeguaychú le piden al Papa que intervenga en el conflicto

0
Compartir

gualeguachu

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú solicitó una audiencia con el papa Francisco para que intervenga en el conflicto con la planta pastera de la empresa finlandesa Botnia-UPM que funciona sobre el río Uruguay.

A través de una carta, los asambleístas expresan: «Santo Padre Francisco: nos sentimos indefensos ante tanto poder, solicitamos su intervención. Humildemente rogamos su oración, su gesto, su ayuda, intercediendo ante los poderosos del mundo, para poder seguir sintiéndonos fieles custodios de la creación de nuestro Señor».
La misiva fue entregada «en mano» al Pontífice por monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la iglesia argentina.
En la carta se resalta que en la región del río Uruguay «el aire se torna irrespirable» y que  «las autoridades de Salud del Departamento Río Negro pusieron de manifiesto el incremento de la mortalidad fetal en Fray Bentos, que pasó de 1 a 2 casos por año a la escalofriante cifra de 5 casos en dos meses».
«El poder del dinero permitió la concreción del proyecto y su nefasto funcionamiento», señalan en el texto.

 

Commentarios

commentarios

Compartir