La Justicia allanó la Jefatura de la Policía y pidió la detención de Sosa

0
Compartir

Además, la Justicia Federal solicitó la detención de otros 4 policías. Foto: Gentileza La Voz del Interior.

 

La Justicia Federal allanó el edificio de la Jefatura de la Policía de Córdoba y libró órdenes de captura contra el comisario mayor Rafael Sosa, licenciado director de Lucha Contra el Narcotráfico, y otros cuatro policías de la división Drogas Peligrosas.
Todos están vinculados con la denuncia formulada hace unos dos meses por Juan Francisco Viarnes, ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro.
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo las órdenes del fiscal Enrique Senestrari, allanaron la Jefatura de Policía y la dependencia de Drogas Peligrosas en barrio San Pablo.
Según publica el sitio de La Voz del Interior, Senestrari indicó que entre los delitos que se imputan a los policías están los de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.
“Es una lista bastante larga de delitos en una organización que se ha metido dentro de la jerarquía de Drogas”, dijo el fiscal a Canal 10. El fiscal dijo, además, que están allanando los domicilios de los policías.
Viarnes, que actuaba como “agente encubierto” de Drogas Peligrosas, había sido detenido después de ser denunciado por comprar autos con dólares falsos. A Viarnes se le secuestraron 340 mil dólares falsificados.
Cuando fue indagado, el preso dijo que quería denunciar un tema ajeno a su detención y acusó a los policías de Drogas Peligrosas de connivencia con narcotrafiantes, de armar procedimientos, recibir dinero de traficantes y otras irregularidades.

 

Commentarios

commentarios

Compartir