Automedicarse aumenta el riesgo de sufrir migraña crónica

0
Compartir

Ese fue uno de los temas que se abordó en el Primer Consenso Latinoamericano para las directrices de tratamiento.
Las personas que se automedican tienen mayor riesgo de sufrir migraña crónica. Ese fue uno de los puntos que se abordó en el Primer Consenso Latinoamericano para las directrices de tratamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente la mitad de los pacientes con cefalea se automedican. El organismo destacó que la cefalea representa una de las causas más frecuentes de consultas médicas y la migraña es una de las 20 enfermedades más incapacitantes. A nivel mundial, entre 10 y 20 por ciento de la población sufre algún tipo de migraña. En Latinoamérica, las mujeres son quienes más la padecen: entre 10,1 por ciento y 17,4 por ciento. En el caso de los hombres, el porcentaje es mucho menor: entre 2,9 por ciento y el 7,8 por ciento.
La cronificación de la migraña es un proceso gradual. Las crisis evolucionan de esporádicas a frecuentes y finalmente pasan a ser diarias o casi diarias. La migraña crónica es tres veces más frecuente en pacientes con ansiedad o depresión. Eventos estresantes como separación, pérdidas financieras y de familiares son causas de empeoramiento de las crisis para quien ya padece algún tipo de migraña.

Fuente consultada OMS

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir