No hubo acuerdo entre los «históricos» y el municipio

0
Compartir

vendedores

Las dos partes fueron convocadas por el juez de control, Daniel Muñoz, a los fines de alcanzar un acuerdo sobre la polémica ordenanza que erradicaría  la venta ambulante. Si el conflicto no se resuelve antes del viernes en audiencia conciliatoria, decidirá el juez de Control.


Los llamados vendedores históricos se reunieron en audiencia conciliatoria esta mañana con funcionarios municipales, pero no alcanzaron ningún acuerdo.
Las dos partes fueron convocadas por el juez de control, Daniel Muñoz, a los fines de alcanzar un acuerdo sobre la polémica ordenanza que erradicaría  la venta ambulante.
El municipio presentará la documentación correspondiente antes del viernes. Si no se resuelve el conflicto en audiencia conciliatoria para esa altura,  el juez de Control deberá resolver si acepta ó rechaza la medida cautelar.
Ignacio Fernández Sardina, secretario legal y técnico de los llamados «históricos», explicó a Telediario que sus representados adquirieron la licencia para vender en puestos ambulantes  en los años ´90, y que muchos de ellos  ya llevan más de 30 años en la calle.
Para el Ejecutivo aquella habilitación era precaria y que la nueva ordenanza la revocaría automáticamente.
De no alcanzarse el acuerdo, los ambulantes esperarían  que la justicia se expida con respecto a la apelación que presentaron ante el rechazo del amparo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir