Votaron por primera vez chicos de 16 y 17 años y personas trans con su nuevo DNI

0
Compartir

700 chicos riocuartenses de entre 16 y 17 años estuvieron habilitados para votar por primera vez en las elecciones primarias.
Mariana Saldubehere, responsable del Registro Civil, destacó que «una parte, renovó el documento pensando en el voto y otro grupo lo hizo anticipándose a los viajes de estudio»
Además, desde noviembre del año pasado comenzó a ser una exigencia la renovación del DNI a partir de los 14 años. El trámite se renovación se puede realizar en cualquier registro civil.
Los interesados deben presentar el DNI y la Partida de Nacimiento. No hace falta que vayan acompañado de sus padres o tutores. El valor es de 35 pesos. El nuevo DNI tarjeta llega al domicilio entre una semana y diez días después de finalizada la gestión.

Identidad

Por otra parte, más de 35 trans y travestis del departamento Río Cuarto votaron hoy con su nueva identidad, tras una modificación de los padrones. En el país son más de 3000 mil las beneficiarias y en Córdoba superan las 500.
La primera en hacerlo, fue Eliana Alcaraz quien votó a las 10 de la mañana con su nuevo DNI.
“Para las chicas trans y travestis, votar con el nombre elegido será histórico” Lo dijo Sheyla, una de las travestis riocuartenses que votará con su nuevo DNI.

Commentarios

commentarios

Compartir