San Lorenzo y Racing disputan el clásico sin público

0
Compartir

«La Academia» recibirá a las 19.10 al «Ciclón» en un atractivo clásico, válido por la segunda fecha del Torneo Inicial, que presentará una significativa particularidad, la de jugarse sin público a causa de diversos motivos.

El clásico se desarrollará en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión por parte de la TV Pública.

El clásico será `a solas´ por dos motivos.Por un lado, la sanción que sufre Racing de jugar sin su público por los hechos sucedidos en el cotejo disputado como local ante Unión, por el Torneo Final, en el que se cortó la luz y se escuchó la marcha fúnebre por el descenso de Independiente.

Y a eso, se le suma la decisión de la AFA y el Comité de Seguridad de no permitir la asistencia de simpatizantes visitantes por los sucesivos hechos de violencia.

Más allá del opaco entorno, este Racing-San Lorenzo es un atractivo clásico por las expectativas que promueven uno y otro.

Racing igualó 1-1 en el debut ante Colón de Santa Fe en una especie de continuidad de la pasada temporada, en la cual la formación dirigida por Luis Zubeldía no logró mantener resultados (ganaba a los dos minutos en Santa Fe).

El equipo `académico´ sigue dependiendo exclusivamente de sus individualidades y su esquema táctico ofrece dudas por donde se lo observe.

Así, Racing no logra una identidad, no sabe si juega de contraataque o si intenta asumir un protagonismo, al tiempo que su zona media es de rápido tránsito y escasa gestación.

Por el lado de San Lorenzo, llegaron todos los refuerzos esperados pero en el debut venció recién sobre el final del encuentro a Olimpo de Bahía Blanca, por 2-1, con tantos de Mario Cauteruccio, sin sobrarle nada.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo posesión del balón, pero no `hirió´ al adversario y si ganó fue por la aptitud goleadora del uruguayo Cauteruccio, quien no falló en las dos oportunidades que se le presentaron.

Zubeldía todavía no podrá contar con el delantero Valentín Viola, al no llegr aún la habilitación del Sporting Lisboa, de Portugal, por lo tanto no podrá formar la delantera que pretende con él junto a Luciano Vietto.

San Lorenzo, en tanto, también hará cambios y en principio serán cuatro: Matías Catalán por Gonzalo Prosperi, Santiago Gentiletti por Pablo Alvarado, ambos en la defensa, y Néstor Ortigoza por Julio Buffarini e Ignacio Piatti por Gonzalo Verón, con molesias por una contractura, en la zona media.

La idea de Pizzi es contar con el `doble 5´ que fue exitoso en Argentinos Juniors, con Ortigoza y Juan Mercier, además de intentar con las variantes darle más compañía a Cauteruccio en la ofensiva o al menos abastecerlo con más continuidad.

En el historial, Racing aventaja apenas por dos partidos a San Lorenzo tras 161 cotejos, con 59 triunfos contra 57, al tiempo que se registraron 45 empates.

Esas dos victorias de diferencia fueron las goleadas de la temporada pasada: 4-0 (en Avellaneda) y 4-1 (en el Bajo Flores).

– Probables formaciones –

 

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini; Ricardo Centurión y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Angel Correa; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Estadio: Racing.

 

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: TV Públ

Commentarios

commentarios

Compartir