Ingenieros de la CNC realizaron tareas de medición sobre la antena

0
Compartir

Está ubicada en calle Gobernador Guzmán al 2200. Vecinos denunciaron en el último tiempo se incrementó el número de afectados por la patología y vinculan la situación con el funcionamiento de la antena de Telefónica S.A.

Ingenieros de la Comisión Nacional de Comunicaciones realizaron las tareas de medición sobre la antena ubicada en calle Gobernador Guzmán al 2200.
Vecinos del sector afirmaron que fue la causa de varios casos de cáncer y piden que sea retirada del lugar.
Los expertos de la CNC realizan un estudio que servirá como parámetro del impacto ambiental que provoca la antena. En el caso, intervienen la Justicia Federal y el Defensor del Pueblo Guillermo De Rivas, quien se reunió con vecinos del sector.
Guillermo Gattari, director de Planeamiento Urbano, sostuvo que ya se han analizado valores en viviendas y en principio no serían nocivos para la salud.
Los afectados afirmaron que la antena telefónica que habría generado varios casos de cáncer.
Según denuncian, en el último tiempo se incrementó el número de afectados por la patología y vinculan la situación con el funcionamiento de la antena de Telefónica S.A.
En diálogo con Telediario señalaron que “a pesar de pedir respuestas ante los concejales, el Gobierno de Córdoba y la Justicia, la antena no fue retirada”.
Aseguraron que “si no hay una solución urgente la próxima protesta incluirá el corte de la calle”.
El 23 de mayo, el Tribunal Administrativo Municipal emitió el fallo 1412 en el que se indica que la antena está en infracción y que, por lo tanto, ese equipo debía dejar de funcionar.
El fundamento central del fallo es que hay dos ordenanzas -la 252/00 y la 1431/07- que establecen que la instalación de transmisión o repetición de señales es de alto impacto ambiental.
Sin embargo, el Juzgado Federal de Carlos Ochoa emitió una medida cautelar que suspende el marco normativo, aunque determinó que la empresa no podrá instalar nuevos equipos en la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta